Dream AlcaláNoticiasEl viceconsejero de Economía asiste a la Comisión de Comercio de AEDHE

El viceconsejero de Economía asiste a la Comisión de Comercio de AEDHE

El viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, asistió el pasado día 28 de Septiembre a la Reunión de la Comisión de Comercio de AEDHE (Centros Comerciales del Corredor del Henares).

Javier Ruiz Santiago acompañado de Luisa María Fernández,  Directora General de Madrid Activa, asistieron a la reunión de Centros Comerciales dentro de la Comisión de Comercio, en la sede de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Una reunión a la que también asistieron Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE, Pilar Fernandez, secretario general y Rafael Merino, presidente de la Comisión de Comercio de aedhe y director de El Corte Inglés.

La Comisión de Comercio de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), es un órgano de debate, consultivo y de defensa de los intereses del  Sector Comercial, dentro del ámbito de las empresas comerciales comprendidas dentro del Corredor del Henares. Las reuniones de esta Comisión tienen periodicidad trimestral y cuentan con la asistencia y participación de la práctica totalidad de todos los Centros Comerciales de la zona de influencia: Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Camino Real, Parque Corredor, Alcalá Magna, Cuadernillos, Centro Comercial la Dehesa, etc. así como como Lidl, Mercadona y comercio de proximidad, entre otros.

El presidente de la Comisión, Rafael Merino, trasladó al viceconsejero las conclusiones de la reunión donde se trató de analizar la evolución del sector Comercial, comportamiento de las ventas por categorías  de producto, proyección a cierre de ejercicio de la evolución del sector, así como los futuros centros que se están construyendo en nuestra zona, como son el Centro Comercial Open Sky en Torrejón de Ardóz y el Centro Comercial Garaeta en Coslada/San Fernando.

Javier Ruiz expuso las líneas fundamentales y la visión del comercio con proyección para los próximos ejercicios. “El Comercio requiere de estabilidad y una economía firme para seguir evolucionando en los próximos años, al mismo tiempo que esta estabilidad es necesaria para atraer nuevas inversiones a la Comunidad de Madrid en general y al Corredor del Henares en particular. Se deben eliminar trabajas para la implantación de nuevos negocios y generar un  marco de confianza para consolidar el crecimiento”.

El Sector  Comercial en el ejercicio actual, se juega en el último trimestre del año (según datos del INE, Asociación de Textil ACOTEX y ANGED) mantener el crecimiento que se venía produciendo en el periodo 2013-2017, después de un largo periodo de retroceso con cierre de muchos negocios en la época de la crisis.

Posteriormente Javier Ruiz contestó a múltiples preguntas de los miembros de la Comisión de Comercio, dándose por terminado el acto.