Dream AlcaláNoticiasEl TIA recupera en Gilitos a las Mujeres imaginadas en tiempos de...

El TIA recupera en Gilitos a las Mujeres imaginadas en tiempos de Cervantes

Una recopilación de escenas protagonizadas por mujeres que, para darles más relevancia y personalidad, el Teatro Independiente Alcalaíno ha querido visibilizarlas, en los casos en que esto es posible, por sus nombres propios.

Escenas estas unidas por un hilo conductor constituido por unas presentaciones que para cada una de ellas van a incidir en la problemática de su condición de mujer en los tiempos de Cervantes. Lorenza, Blanca, Juana, Marcela y una mujer anónima -que para su ocupación hasta ni el nombre importaba- van a pasar ante nosotros, para esta vez intentar comprenderlas mejor, aunque sean mujeres imaginadas…

Cuatro mozas en El Toboso, complementan esta visión con la problemática de la mujer rural.

Mujeres imaginadas en tiempos de Cervantes: más información y entradas

Teatro Independiente Alcalaíno recupera esta creación que estrenó en 2019 y que representó en el Festival Clásicos en Alcalá 2021. Hace apenas un mes trinfó con ella en la localidad guadalajareña de Cifuentes. Se representará el próximo viernes 8 de abril a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural Gilitos.

Las entradas limitadas, a un precio único de 2€, podrán ser adquiridas en la Taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de www.culturalcala.es.

Dónde está