El sueño del infierno: el nuevo disco de The Iluminados con El Carbonilla de Alcalá

“En busca del origen Torote Sound”. The Iluminados acaba de grabar “El sueño del infierno”, una adaptación libre de la obra de Quevedo de dicho nombre que prologó en Fresno del Torote.

Los ingredientes musicales de esta ensalada son composiciones de blues a lo Skip James, interpretadas por un cantaor flamenco, El Carbonilla de Alcalá, con la producción electrónica y aliño de Sergio Molina, en Moba Studios.

Allí, The Iluminados ha grabado sus dos discos anteriores “Un palo y un clavo” (2015) y “A sol Abierto” (2017).

La portada y contraportada del disco, que ya está a la venta, son del ilustrador Santiago Sequeiros, habitual del periódico El Mundo y de numerosas publicaciones comiqueras y de prensa.

The Iluminados presenta esta vuelta de tuerca a su proyecto musical con un video rodado y producido por George G.C, un joven genio de solo 21 años.

El video es en blanco y negro y es el tema que da nombre al disco. Habla de este particular cruce de caminos que escribió Quevedo, y donde el malandrín estudiante de la Universidad de Alcalá eligió el camino del mal, que más se puede pedir para hacer un disco de raíces blues que enganche con el pasado.

Como dice el propio Quevedo “la novedad es el afeite que más nos atrae”. Así que, buscando el origen del Torote Sound hemos llegado al “omega del Torote”, por lo que se ruega absténgase puristas.

Durante el 2020 The Ilumindados llevará ‘El Sueño del Infierno’ al escenario y a la escena, pero eso ya se andará no irán contando.