Dream AlcaláNoticiasEl PSOE pide explicaciones por la contratación de la nueva Directora General...

El PSOE pide explicaciones por la contratación de la nueva Directora General de Urbanismo

Uno de los momentos de mayor tensión en el pasado Pleno Municipal se vivió cuando el PSOE de Alcalá, en boca del concejal Alberto Blázquez, pidió explicaciones a la actual concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, por la contratación de la nueva Directora General de Urbanismo, Proyectos y Vivienda (ver momento exacto del Pleno).

Tras su nombramiento en la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de septiembre, el Grupo Municipal Socialista, solicitó la consulta de los expedientes “como parte del trabajo diario que desarrolla en su labor de control de su gestión”, indican en un comunicado.

En dicha consulta, los socialistas constataron que en el informe de motivación, firmado por la concejala de Urbanismo, se manifiesta que esta persona afirma tener una experiencia laboral que acredita mediante un informe de Vida Laboral, que es un documento Oficial, como el Currículum presentado por la entonces candidata al puesto.

En el análisis de ambos documentos, los socialistas afirman haber encontrado “graves incongruencias”, y observaron que el histórico oficial de contratos dados de alta/baja por las empresas difiere “considerablemente” con lo declarado en el Curriculum Vitae. Asimismo, aseveran que en su Vida Laboral no se reflejan los contratos laborales argumentados en su Currículum, y que existen espacios temporales en los que, incluso, cobró prestación por desempleo. Por todo ello, denuncian que dicha persona “podría haber incurrido en una falsedad documental, hechos que podrían ser legalmente reprochables y perseguibles”.

La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, respondió en el Pleno Municipal a estas acusaciones, afirmando que la nueva directora general “es una persona con formación y experiencia acreditada para el puesto que se le ha asignado”.

Y respondió al edil socialista diciendo que “lo importante es su formación y su experiencia, y ambas cumplen todos los requisitos, y no tiene ninguna imputación, como alguno de sus asesores”.

Tras el Pleno Municipal, los socialistas de Alcalá afirman que a pesar de sus “insultos y reproches”, seguirán pidiendo explicaciones a la concejal de Urbanismo. Y afirman que han podido corroborar cómo la nueva directora ha modificado su perfil profesional en la red social Linkedin, unos hechos que, para los socialistas “agravan aún más la situación y evidencian que estamos ante un proceso opaco y cargado de muchas sombras”. Desde el Grupo Socialista insisten en que adoptarán “todas las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de la vigente normativa legal y la defensa del interés general” y elevan la petición de “explicaciones públicas urgentes” a la alcadesa, Judith Piquet.