Dream AlcaláNoticiasEl PSOE exigirá un fondo extraordinario de liquidez para los Ayuntamientos

El PSOE exigirá un fondo extraordinario de liquidez para los Ayuntamientos

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado una moción al Pleno municipal que se celebrará el próximo martes 17 de noviembre, en la que se solicita la creación y puesta en marcha, por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de un fondo extraordinario de liquidez para los Ayuntamientos ante la situación generada por la pandemia de la COVID19.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, “La COVID19 ha hecho aún más visible, si cabe, el papel de los municipios, no solo como administración más cercana a la ciudadanía, sino dando una respuesta rápida, eficaz y eficiente a sus vecinas y vecinos, vivan en un pequeño municipio o en una gran ciudad”.

Por eso, los socialistas complutenses presentan esta moción, cuyo objetivo es “instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que cree un Fondo extraordinario de liquidez, no reembolsable, para los Ayuntamientos. Este fondo ayudaría a corregir los desequilibrios presupuestarios a consecuencia de la crisis derivada de la pandemia”, ha afirmado Blázquez.

Cabe recordar que la Comunidad de Madrid, como comunidad autónoma uniprovincial, ejerce las funciones de la extinta diputación provincial y ha de asegurar el acceso de la población al conjunto de los servicios mínimos de competencia municipal y a la mayor eficacia y economía en la prestación de estos.

Por eso, “es imprescindible poner en marcha este fondo, que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso se implique en el desarrollo municipal y que dé las herramientas necesarias para la recuperación, donde los Ayuntamientos tienen una importante labor por delante”, según Alberto Blázquez.