Dream AlcaláNoticiasEl PSOE exige la reapertura del Centro Sociocultural “El Remolino” y la...

El PSOE exige la reapertura del Centro Sociocultural “El Remolino” y la reanudación de sus actividades

El partido socialista ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre la situación del Centro Sociocultural “El Remolino” de Espartales Norte y la reanudación de sus actividades tras semanas “cerrado a cal y canto”.

El concejal socialista Alberto González recuerda que el proyecto de El Remolino fue una apuesta del anterior equipo socialista que tenía como objetivo “promover un lugar de encuentro con el que fomentar, a través del juego, la mejora de las capacidades de los niños y las niñas, como la planificación, la organización y regulación de sus emociones o el descubrimiento de sus habilidades, la imaginación y experimentación”. González ha señalado que con el cambio de gobierno el centro se ha cerrado y han cesado las actividades.

Reapertura prevista para febrero

La concejal de Familia, Infancia y Juventud, María Pilar Cruz García (VOX), ha respondido que espera que la reapertura del Centro Sociocultural “El Remolino” de Espartales se produzca este mismo mes, ya que actualmente se está gestionando el expediente.

Actualización: este viernes, 9 de febrero, el Ayuntamiento ha comunicado que el espacio sociocultural El Remolino vuelve a abrir sus puertas en Espartales Norte.