Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PSOE denuncia robos y actos vandálicos en las piscinas del Parque...

El PSOE denuncia robos y actos vandálicos en las piscinas del Parque O´Donnell y en la Ciudad Deportiva El Juncal


(Ocultar publicidad)

Siete meses después de que desde el Grupo Socialista se denunciara la ausencia de vigilancia nocturna en las ciudades deportivas de El Val, Juncal y Complejo Deportivo de Espartales como consecuencia de la nefasta y caótica gestión del equipo de Gobierno VOX-PP, dejando caducar el contrato vigente hasta entonces, “la inseguridad, el vandalismo y los robos se han convertido, lamentablemente, en algo habitual en las dependencias municipales”.

“Si hace apenas un mes las máquinas expendedoras de la Ciudad Deportiva Municipal de El Val eran saqueadas, esta semana ha sido turno para las Piscinas del Parque O´Donnell y la Ciudad Deportiva de El Juncal”, denuncian.

Robos y vandalismo en las piscinas del O´Donnell y en el juncal

Según ha podido saber el Grupo Socialista, esta semana se han producido nuevos episodios de robos y vandalismo como consecuencia de la ya denunciada ausencia de vigilancia nocturna, siendo las piscinas del Parque O´Donnell uno de los espacios que han sufrido estos actos, con robo de ordenadores, así como  del dinero asignado para el cambio, entradas y bonos de piscina; unos hechos que habrían sido ya denunciados.

A los robos denunciados en las piscinas del O´Donnell suman, además, los actos de vandalismo registrados en la Ciudad Deportiva de El Juncal, donde diversas personas han entrado las pasadas noches y vaciado los extintores en la piscina cubierta, lanzando, además, los extintores vacíos a la piscina de verano y saqueando a su vez el botiquín.

Una gestión lamentable que sufren y pagan los vecinos

Desde las filas socialistas han denunciado que “lo que estamos viviendo no tiene precedentes”, y han lamentado a su vez que la alcaldesa, Judith Piquet, siga “ausente del día a día de nuestra ciudad, sumida en una estrategia lamentable de insulto permanente contra todo aquel que no opine como ella y dejando a nuestra ciudad en un preocupante desgobierno que ya sufren entidades deportivas, asociaciones y vecinos de Alcalá”.

Desde el Grupo Socialista han exigido a Piquet que se tomen “medidas inmediatas para solventar una situación lamentable. Alcalá sigue sin orden y sin ley ante la falta de vigilancia nocturna en las instalaciones deportivas municipales; llevamos meses denunciando esta situación que ha propiciado ya robos de cable de cobre, saqueo de las máquinas expendedoras de El Val, actos de vandalismo… es vergonzoso que siete meses después la situación siga igual y que estos hechos se hayan convertido en algo habitual mientras la señora Piquet sigue ausente tras un año en blanco de desgobierno”, señalan.

Reacciones desde la Ciudad Deportiva Municipal

Como respuesta a la denuncia del partido Socialista, el Presidente de la Ciudad Deportiva y portavoz de Vox, Víctor Acosta, ha declarado que “nosotros volveremos a denunciar estos hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Lo que no puede ser es que los socialistas hagan público esta situación, provocando un efecto llamada, cuando previamente han votado en contra al pliego de seguridad propuesto al Consejo de Administración de la Ciudad Deportiva Municipal”, ha añadido.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: