Dream AlcaláNoticiasEl PSOE denuncia que el Patrimonio Natural en Alcalá de Henares está...

El PSOE denuncia que el Patrimonio Natural en Alcalá de Henares está ahora peor que nunca


(Ocultar publicidad)

“Nuestro Patrimonio Natural está peor que nunca”, afirman desde las filas socialistas. “Zonas como el arroyo Camarmilla o el río Henares se vuelven a encontrar con ruedas, escombros y basura ante la falta de acción del gobierno de VOX-PP”.

“Abandono de zonas naturales”

“Tras un año de completo abandono por parte del gobierno de la alcaldesa Judith Piquet, volvemos a encontrarnos con basura que degrada nuestras zonas naturales. El Ayuntamiento ha pasado de generar inversiones (como la pasarela del arroyo Camarmilla, la renaturalización del río Henares, la rehabilitación del Molino Borgoñón, actividades como la “Música en el río” que permitía a los vecinos y vecinas disfrutar de su patrimonio natural, o el continuo mantenimiento y mejora estos espacios) al completo abandono”.

“Cuando estas zonas se abandonan vuelven a aparecer los escombros, las ruedas de coche, la basura por los rincones, en definitiva, vuelven las prácticas incívicas que tanto esfuerzo había costado erradicar. También hay zonas que suponen un peligro para el vecino que decida pasear por ellas: puentes sin tablas, o alcantarillas sin tapa, pueden suponer caídas que causen lesiones graves en las personas que frecuentan estos caminos”.

“Quejas constantes de los vecinos y vecinas”

Para el PSOE, “son constantes las quejas de los vecinos y vecinas que pasean por estas zonas. Vecinos y vecinas que ven cómo las inversiones realizadas se degradan a una gran velocidad, debido a que la Concejalía de Medio Ambiente, para la Sra. Piquet, ha pasado a ser una Concejalía fantasma, sin planes ni proyectos”.

“Vemos cómo la zona del Molino Borgoñón se encuentra llena de escombros, con una obra abandonada junto a la Isla de Colegio; sucesivos incendios en el entorno de Los Cerros nos avisan de que se deben mejorar y ampliar las medidas de protección contra incendios antes de que ocurra alguna desgracia; el arroyo Camarmilla lleno de basura y sin un plan para rehabilitarlo, etc.  Son solo algunos ejemplos que nos llevan a ver cómo en solamente un año no se ha avanzado en nada y se va degradando todo lo conseguido”, afirman.

“El PP da la espalda al medio ambiente y zonas verdes”

El Partido Socialista recuerda que en su mandato se dejó listo para licitar un proyecto para la “Renaturalización del Arroyo Camarmilla”, un proyecto que el gobierno de la Sra. Piquet ha decidido guardar en un cajón. “Además, hemos propuesto una enmienda a los nuevos presupuestos para invertir 600.000 euros, a la que también votaron en contra PP y VOX”.

“Nos preocupa que, ante nuestras propuestas en la línea de trabajo del anterior gobierno de Javier Rodríguez Palacios, la actitud del PP sea la de dar la espalda al medio ambiente y a nuestras zonas verdes”. Los socialistas añaden que “tenemos un concejal de Medio Ambiente que no ha mejorado ni en un trabajador más los contratos de zonas verdes ni el de limpieza viaria; que tiene a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento acatando las peticiones puntuales, prestando atención únicamente a lo que le llega a través de las redes sociales o de una foto”. Toda esta situación ha llevado a una desorganización completa de los servicios ordinarios, ya que ha convertido lo excepcional en lo ordinario.

Desde el PSOE de Alcalá de Henares pedimos a la alcaldesa que se deje de tanta foto y postureo, que deje de crispar, que se preocupe de la ciudad y que, después, transforme esa preocupación en actuaciones que mejoren la vida de los vecinos y vecinas, tal y como hicieron los gobiernos de Javier Rodríguez Palacios.

“Un nuevo caso de mentira e intoxicación del Partido Socialista”

Tras la publicación de este comunicado del PSOE, el concejal de Medioambiente, Vicente Pérez Palomar, ha declarado que “nos encontramos ante un nuevo caso de mentira e intoxicación del Partido Socialista de Alcalá de Henares”.

“Solicitamos al portavoz a tiempo parcial y diputado que trabaje por nuestra ciudad y que trabaje para conseguir fondos como ha sucedido en la localidad de Getafe, en la que van a invertir más de 30 millones de euros en la mejora del río, mientras que aquí en Alcalá de Henares, ni Confederación, ni Gobierno de España, dedican ni un solo euro a la mejora de nuestro río”.

“Creemos que lo que está haciendo el Partido Socialista es alarmismo. Cuando hablamos de unas fotografías en las que se nos muestran unos restos que tan pronto como se notifiquen a través de la aplicación Cuida Alcalá serán retirados, como se viene haciendo habitualmente”.

“Creemos que el Partido Socialista debe ser más responsable, más responsable, sobre todo cuando estamos heredando actuaciones que son consecuencia de la falta de planificación de los gobiernos de Javier Rodríguez Palacios”.

“Como es el caso del Molino Borgoñón, un molino que se financió con unos fondos FEDER de la estrategia 2014-2020, que se adjudicó en el mes de junio del año 2023 y que tenía un plazo de ejecución hasta diciembre de 2023 improrrogable, porque entre 2014 y 2020 no se hicieron los deberes y no se presentó el proyecto y no se adjudicó. Y como se adjudicó demasiado tarde, no se pudo prorrogar el contrato, lo que ha supuesto la paralización de las obras a 31 de diciembre de 2023. Por lo tanto, exigimos responsabilidad y seriedad al Partido Socialista y sobre todo que deje de ensuciar y manchar la imagen de Alcalá. Que trabajen por Alcalá y que utilicen la aplicación Cuida Alcalá, que está al servicio de todos los ciudadanos”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: