6.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PSOE de Alcalá lamenta que el Partido Popular se haya instalado...

El PSOE de Alcalá lamenta que el Partido Popular se haya instalado en la “crítica al todo”: ahora, el Don Juan en Alcalá

El PSOE de Alcalá de Henares lamenta que “el PP se haya instalado en la crítica al todo. Han estado denostando el Festival Gigante un evento que atrajo a público de todas las edades y que supuso un incentivo para el turismo y para la economía local, que se previó con un aforo máximo de 4.000 personas. A finales de agosto les parecían muchas, y ahora reclaman la celebración de un evento que atrae cada noche a más de 10.000”.

La segunda teniente de alcalde y concejala socialista de Cultura, María Aranguren, ha afirmado que “el equipo de Gobierno mantiene en todo momento la observancia de la normativa que la Comunidad de Madrid desarrolla en materia de salud pública, aún no compartiéndola como es el caso de la reciente normativa que obliga a la hostelería a cerrar las terrazas a las 12 de la noche en lugar de a la 1 de la mañana como venían haciendo hasta ahora”.

Para la concejala socialista de Cultura, María Aranguren, “parece mentira que el Partido Popular, que ha gobernado tantos años esta ciudad, no sepa que el Don Juan necesita meses de preparación (no desde septiembre como dice su portavoz, mostrando un absoluto desconocimiento) y un gran coste de producción que, a inicios del verano, hacía imposible su realización con la situación pandémica del momento. Además -ha afirmado la concejala- animamos a los concejales del Partido Popular a que investiguen sobre el nombre de actores actrices y directores que participan en el don Juan. Descubrirán que la participación alcalaína está muy viva”.

“Recordamos al PP y a sus concejales que fue el PSOE quien impulsó la declaración del Don Juan en Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional cuando su partido, tras muchos años en el Gobierno, no había movido un dedo para conseguir dicha declaración, igual que para la Semana Santa. Lecciones de trabajo por las fiestas de Alcalá, del PP, ninguna”, ha afirmado Aranguren.

“Lamentamos la deriva del Partido Popular de Alcalá de Henares, que no apoya los actos de ciudad, esos eventos en los que los alcalaínos participamos con cariño e ilusión como es el caso del Don Juan. Les echamos de menos en la inauguración del mercado cervantino este año, y más recientemente en el evento de inauguración del primer fin de semana de la Mobile Week”, ha afirmado la edil socialista.

Por último, la concejala socialista ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno socialista no vamos a entrar en ninguna polémica que afecte a la imagen de ciudad en un tema de vital importancia como es la cultura. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha estado a la vanguardia en programación cultural durante toda la etapa de la pandemia, mostrando el apoyo al sector que se ha visto en todo momento respaldado por la excelente respuesta del público, al que queremos dar las gracias por su fidelidad y compromiso”.

Relacionado: El PP habla de «falta de ambición del alcalde» con el Don Juan en Alcalá.