Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PSOE de Alcalá denuncia el cierre de la Juve y el...

El PSOE de Alcalá denuncia el cierre de la Juve y el retraso de su reforma

La pasada legislatura, el equipo de Gobierno socialista conseguía captar una inversión de 1.574.817,20€ proveniente de los Fondos Europeos del Gobierno de España para llevar a cabo sendos proyectos de reforma y rehabilitación energética del Centro Sociocultural Zulema y de la Casa de la Juventud, proyectos que fueron presentados la pasada primavera y que debían llevarse a cabo antes de septiembre de 2024.

Sin embargo, los socialistas lamentan, tras casi ocho meses de Gobierno de VOX y PP en nuestra ciudad, “la opacidad del nuevo equipo de Gobierno” en relación con ambos proyectos y la ausencia de avances en los mismos.

La JUVE, cerrada

Los socialistas denuncian en este sentido que “el equipo de Gobierno de VOX y PP ha decidido cerrar la JUVE sin ni siquiera sacar a licitación el proyecto, lo que implica que, en el mejor de los casos, la obra comenzará después de Semana Santa”, un dato que preocupa a los socialistas y que “pone en peligro la correcta ejecución del proyecto”.

El cierre del taller de música -añaden- se produjo, “después de que en agosto se avisara a todos los servicios y entidades que hacían uso de la JUVE que en diciembre empezarían las obras, motivo por el que se tenían que ir. Estamos ya prácticamente en febrero y vemos que ni tan siquiera han sacado a licitación el proyecto”.

Ante esta situación, desde el Grupo Socialista han denunciado “la desidia mostrada hacia los jóvenes de nuestra ciudad, cerrando nuestra JUVE sin motivo ni explicación, pese a ser un espacio referente para los jóvenes de Alcalá, así como para numerosas asociaciones”.

Por todo ello han anunciado que “estaremos vigilantes para que se ejecute el proyecto que conseguimos durante el mandato de Javier Rodríguez Palacios y que, por culpa de la mala planificación y la incompetencia del nuevo equipo de Gobierno puede echarse a perder como consecuencia de que sus integrantes pasen más tiempo fuera de Alcalá que en la ciudad, sin ocuparse del día a día de nuestra ciudad y los problemas reales de nuestros vecinos”.

VOX: “El ausente Rodríguez Palacios no se entera que las actividades de la JUVE se están desarrollando en el centro FIA”

Tras estas declaraciones del partido socialista en Alcalá de Henares, el equipo de gobierno pide a su portavoz seriedad y responsabilidad.

“Aquí el único que muestra desidia es el portavoz separatista Javier Rodríguez Palacios, que por cierto, ya hemos visto que se pasa el día en el Congreso votando la Ley de Amnistía contra los intereses de los españoles y los alcalaínos”. Quizá sea por ese motivo, por el cual no se haya dado cuenta de que las obras de la JUVE ya se han aprobado en la Junta de Gobierno y estarán finalizadas en el plazo previsto que es principios del último cuatrimestre de este año.

La concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, asegura que Rodríguez Palacios “está demasiado centrado en servir a su jefe Sánchez que le da igual traicionar a toda España, y se le olvidó su compromiso con Alcalá, y se delata por sí solo, porque aún no se ha enterado de que la actividad de la JUVE se ha trasladado al centro FIA (Formación Integral de Adolescentes) de la avenida de Meco 5, y está a pleno rendimiento con gran satisfacción de los usuarios, que así nos lo han trasmitido”.

En el centro FIA actualmente se encuentran los talleres de artes plásticas, el taller de maquetas, el FRAC y Otra Forma de Moverte. Además del taller de danza que se ha trasladado en al distrito 4.