Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PSOE de Alcalá apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Familias...

El PSOE de Alcalá apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual

El Partido Socialista de Alcalá de Henares estará presente el próximo domingo 7 de noviembre en la concentración de la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá.

De esta forma, los socialistas complutenses apoyan las justas reivindicaciones de la Plataforma, y exigen al Gobierno del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso una actuación inmediata para paliar las necesidades que tiene este colectivo.

La pasada semana, el Ayuntamiento envió una carta enviada al director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño Gómez firmada por los concejales socialistas de Educación, Diana Díaz del Pozo, Servicios Sociales, Blanca Ibarra, y Diversidad y Solidaridad, José Alberto González Reyes.

La misiva también iba firmada por Juan Tova Campos, de la Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá, y por Julie Donnell, del AMPA del CPEE Pablo Picasso.

En la carta, los tres ediles socialistas afirmaban que “desde hace ya más de dos décadas, Alcalá de Henares sufre un déficit claro de plazas de Centro de Día para personas con diversidad funcional”. Asimismo, se recordaba que no se ha recibido “ninguna respuesta a la multitud de mociones presentadas por numerosos grupos políticos, y aprobadas una y otra vez en diferentes legislaturas”.

Para los socialistas, es “imprescindible aumentar el número de plazas en los Centros de Día, ya que a día de hoy no existen suficientes. Reclamamos a la Comunidad de Madrid que actúe de manera urgente sobre esta reivindicación que no es nueva, y que merece una actuación inmediata por parte del Gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso”

“Desde el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá estamos buscando vías de colaboración con las entidades y plataformas por la diversidad intelectual de Alcalá a través de la cesión de salas y espacios polivalentes donde, con la asistencia de personal profesional, puedan desarrollar su actividad”, han afirmado los concejales socialistas, aunque esto es “absolutamente insuficiente e inabarcable para el Ayuntamiento: es imprescindible que la Comunidad de Madrid actúe de manera urgente”.

Concentración “súmate para hacerlos visibles”

La Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá ha organizado una concentración bajo el lema “súmate para hacerlos visibles” para el próximo domingo 7 de noviembreen la Plaza de Cervantes con el siguiente argumentario:

En los últimos años se han eliminado algunas de las numerosas barreras que las personas con discapacidad intelectual estaban sufriendo, pero no es suficiente. Queda aún un arduo e intenso trabajo por realizar en el que será preciso una colaboración de todas las Asociaciones, Fundaciones, Empresas, Instituciones Públicas y Privadas, Partidos Políticos (tanto si están en el poder como si están en la oposición) y una necesaria publicitación de la situación y de la problemática por parte de todos los sectores de la prensa (escrita, digital, audiovisual, etc.).

La Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá, va a celebrar una CONCENTRACIÓN de FAMILIAS el DOMINGO 7 de noviembre de 2021, en la Plaza de Cervantes, de 11 a 13 horas para que toda la sociedad entienda y comprenda que las personas con discapacidad intelectual existen y tienen derecho a vivir en las mejores condiciones posibles, como el resto de las personas, y para que, en el menor espacio de tiempo posible, su vida pueda ser absolutamente normal y normalizada.

La sociedad del siglo XXI, avanzada y sensible, ha de ser capaz de comprender, ayudar y atender a las personas más necesitadas y vulnerables entre las que se encuentran las personas con discapacidad, y muy especialmente las de carácter intelectual.

Si para una persona sin discapacidad resulta difícil tener un trabajo, tener una casa, cuidar de una mascota, disfrutar de amigos, etc., es fácil imaginar que, sin apoyo y sin ayuda, puede resultar imposible para una persona con diversidad funcional intelectual, sobre todo cuando sus familias, ya sea por edad, por salud u otras causas, no pueden cuidarles.

Queremos llenar la Plaza de Cervantes de personas, con y sin discapacidad, y de carteles y voces, queremos que se nos oiga, queremos hacerlos visibles. Y para ello, necesitamos que todas las personas que representan a los ciudadanos desde cualquier partido político o que trabajan en cualquiera de las plataformas actuales de la prensa nos apoyen y acompañen ese día. ¡OS NECESITAMOS!

Todo lo hecho y conseguido hasta hoy es importante, pero es claramente insuficiente. Se necesitan más Centros educativos de Educación Especial, más Centros Ocupacionales, que las empresas e instituciones apuesten por trabajadores con discapacidad, que haya más Centros de Empleo Especial y una mayor oferta pública de empleo para personas con discapacidad intelectual, así como más Centros de Día, Residencias y pisos tutelados, etc., más recursos para inclusión Escolar, Social y Laboral, en definitiva, MÁS DE TODO.

En el Corredor del Henares y, especialmente en Alcalá, llevamos más de 25 años sin que nuestras numerosas peticiones y reivindicaciones sean oídas y atendidas. Ya es hora de procurar de las instituciones responsables un cambio a esta política de olvido y abandono.