El Grupo Municipal Socialista lamenta que el inicio de curso escolar en Alcalá de Henares “comience con la falta de inversión necesaria en sus aulas. Un año más, las familias alcalaínas se enfrentan a la vuelta al cole más cara de España” afirman.
Para ello, aportan el dato de que “el Partido Popular invierte 5.313 € por alumno en gasto en educación, mientras la media en España está en 6.439 € por alumno”.
Los socialistas señalan que, “de nuevo este curso, el gobierno del PP y VOX llega tarde a este inicio de curso: obras anunciadas que aún no han empezado, como la del colegio público Antonio Machado que, de realizarse finalmente, tendrá al alumnado entre obras durante el curso”.
Además, el Gobierno Municipal, afirman, “ha renunciado a climatizar y preparar los centros públicos para las altas temperaturas que se soportan en las aulas. Sin ir más lejos, esta primera semana de curso los escolares soportarán temperaturas de 30 °C con el PP y VOX, negándose a poner aires acondicionados en las aulas, como han manifestado en el pleno municipal en varias ocasiones”, añaden.
Refuerzo de la seguridad vial en centros educativos
Por otro lado, el PSOE de Alcalá afirma que el anunciado plan de refuerzo de señalización horizontal en centros educativos y su entorno, “que iba a mejorar la seguridad vial de los entornos de los centros educativos, ha resultado ser un fiasco. De los 12 centros, que supuestamente se iban a beneficiar, la pintura solo ha llegado para la mitad de ellos”.
Como ejemplo, “el colegio público Iplacea sufre una merma importante en la seguridad vial de su entorno, puesto que además de no contar con la señalética horizontal anunciada, han desaparecido todos los elementos de seguridad vial que calmaban el tráfico en Ronda Fiscal a su altura, como los pasos de cebra elevados, las luces de ‘ojos de gato’ o las balizas separadoras”, denuncian.
El Instituto Francisca de Pedraza por fin terminado
Por último, los socialistas se congratulan de que, por fin, el alumnado del instituto Francisca de Pedraza vaya a disfrutar de sus instalaciones completas. El Grupo Municipal Socialista recuerda cómo la Comunidad de Madrid insistió durante años en no construir este instituto por considerarlo “innecesario”.
Los socialistas afirman como fue “la presión ciudadana y de la comunidad educativa, acompañada por el Gobierno de Rodríguez Palacios, la que consiguió que se construyera esta infraestructura educativa. A pesar de ello, la Comunidad de Madrid ha tardado 10 largos años en construir este centro”.
Finalmente, los socialistas quieren desear a alumnado, profesorado y familias un curso excelente, ya que “son el verdadero motor de la educación alcalaína”, concluyen.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
