Dream AlcaláNoticiasEl Premio Nobel de Medicina 2017 visita la Universidad de Alcalá

El Premio Nobel de Medicina 2017 visita la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá ha contado con la visita del Premio Nobel de Medicina 2017 Michael Rosbash, acción que se enmarca dentro del programa Nobel Prize Inspiration Initiative que organizan la Fundación AstraZeneca y la asociación Nobel Media.

Rosbash fue galardonado con el Nobel junto a los científicos Jeffrey C. Hall y Michael W. Young por sus contribuciones en el descubrimiento de los mecanismos moleculares de los ritmos circadianos.

La jornada arrancaba con un encuentro con estudiantes de Medicina en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en el que ha alentado a los jóvenes a continuar apostando por la ciencia, la salud y la investigación, como claves para el desarrollo de la humanidad.

A continuación, en el Paraninfo, ha ofrecido la conferencia ‘La historia de los ritmos circadianos: pasado, presente y futuro’ y, ya por la tarde, ha mantenido otro encuentro con estudiantes, en esta ocasión, de estudios de Posgrado.

Nobel Prize Inspiration Initiative es un programa mundial, diseñado para acercar las inspiradoras historias y reflexiones de los galardonados en los Premios Nobel a la comunidad científica y, en especial, a los jóvenes científicos.