El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gustavo Severien, ha denunciado durante el Pleno municipal que “el pacto de condonación de deuda suscrito por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes es un acto de corrupción política financiado con el dinero de todos los españoles y que supondrá un nuevo castigo para los vecinos de Alcalá de Henares”.
Severien ha explicado que, con esta operación, “cada madrileño tendrá que aportar 483 euros más mientras que cada catalán pagará 470 euros menos, lo que supone una transferencia directa de riqueza de los territorios cumplidores a los incumplidores”.
“340 millones que de euros que tendrán que asumir los alcalaínos”
En el caso de Alcalá de Henares, la cifra total “que tendrán que asumir los vecinos asciende a 340 millones de euros”, ha advertido el portavoz popular.
“Lo que quiere el Partido Popular es muy claro: que no se venda España por un puñado de votos para que Pedro Sánchez siga cinco minutos más en La Moncloa”, ha afirmado Severien.
“No se puede ser cómplice de quienes pretenden desmantelar la solidaridad entre territorios ni de quienes quieren romper la unidad de España”, ha subrayado.
Lo que quiere el @ppopular es sencillo: que no se venda a España por un puñado de votos para que Pedro Sánchez aguante unos minutos más en La Moncloa. No se puede aceptar que se utilice el dinero de todos los españoles para pagar favores políticos y tapar escándalos que rozan la… pic.twitter.com/BnAVRBRvYc
— PP Alcalá de Henares (@ppdealcala) September 16, 2025
“Prefieren defender a Pedro Sánchez que a los alcalaínos”
El portavoz popular ha reprochado al PSOE y a Más Madrid que “en lugar de defender a los vecinos de Alcalá, prefieren defender a Pedro Sánchez y a sus socios independentistas”.
“Mientras Ayuso en la Comunidad de Madrid y Judith Piquet en Alcalá gestionan con responsabilidad, pagando facturas, manteniendo servicios y reduciendo deuda, Sánchez premia el despilfarro y permite que Cataluña siga abriendo embajadas en China con el dinero de todos”, ha denunciado.
Además, Severien ha reprochado al PSOE su “ingenuidad o complicidad” y ha advertido que el anteproyecto avalado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) impide destinar el dinero condonado a gasto social o sanitario:
“Nos dicen que con ese dinero se podrían hacer hospitales o escuelas infantiles, pero la propia AIReF dice que no puede ir a gasto. O no se lo han leído o no lo han entendido”, ha afirmado con ironía.
Por último, Severien ha reclamado a Javier Rodríguez Palacios que aclare “de qué lado está: si con los madrileños y los alcalaínos, o con quienes quieren romper España”, y ha reiterado que el Partido Popular “seguirá defendiendo la igualdad de todos los españoles ante el chantaje de los socios de Sánchez”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
