22.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá solicita al alcalde que refuerce el control para...

El PP de Alcalá solicita al alcalde que refuerce el control para evitar el botellón

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha solicitado esta semana en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible y Seguridad que el Gobierno del alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios adopte medidas para controlar el botellón en nuestras plazas y parques después de un nuevo fin de semana en el que parques como el O’Donnell, la Plaza de la Juventud o en el paseo del río en Nueva Alcalá han aparecido con multitud de restos de botellas y vasos de plásticos.

Los populares reconocen que el problema del botellón no es nuevo en Alcalá de Henares, una práctica que, recuerdan, no está permitida. Pero en una situación como la actual, habría que reforzar las tareas para controlar esta práctica en nuestra ciudad, que en algunos casos perturba el descanso de los vecinos por las molestias y ruidos que ocasiona, pero también a los usuarios de esos parques a la mañana siguiente en cuanto a la suciedad y el estado en el que se quedan esas zonas tras un botellón.

En este sentido, los populares también demandan al equipo de Gobierno incrementar la limpieza en los parques, zonas y vías públicas donde se haya practicado el botellón para que al día siguiente se encuentren en buen estado para el uso y disfrute de los vecinos.

“La práctica del botellón se ha incrementado en las últimas semanas, convirtiéndose en un problema grave para muchos de nuestros vecinos. Demandamos una actuación rápida del alcalde socialista para controlar esta práctica y más en una situación como la actual”, afirma el concejal del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi.