7.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PP de Alcalá reclama en el pleno la reforma integral de...

El PP de Alcalá reclama en el pleno la reforma integral de la Plaza de Sepúlveda

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de este mes de octubre la reforma integral de la Plaza de Sepúlveda y su entorno, que incluya actuaciones en su acerado, zonas verdes, área canina y área infantil, así como a realizar un mantenimiento continuo y programado posterior a dicha actuación que garantice su correcta conservación.

La Plaza de Sepúlveda es un espacio ubicado en el Distrito V, entre la Avenida Virgen del Val, Avenida de Castilla y la calle Salamanca. Se trata de una zona estancial muy transitada, tanto para los vecinos que disfrutan de la plaza y del área infantil, como los que pasean por allí a diario hacia la Ciudad Deportiva del Val o al río Henares desde otras zonas de Alcalá. Además, este espacio cuenta además con una amplia zona de aparcamiento, muy utilizado tanto por los vecinos que viven en el barrio como por los usuarios de las instalaciones del polideportivo.

“Sin embargo, nos encontramos con un espacio abandonado, con las aceras por todo su entorno totalmente levantadas, que pueden generar caídas entre los vecinos que transitan por estas calles. En la misma situación se encuentra el aparcamiento, con el suelo destrozado por las raíces de los árboles y hasta con adoquines sueltos, una situación que entraña peligro entre los que estacionan allí su vehículo”, afirma la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet.

Los vecinos de la zona denuncian, además del deterioro de los viales antes referido, la falta de mantenimiento y limpieza generalizada en la plaza, cuestiones que se pueden verificar cuando se transita y se hace uso de la misma.

“Respecto a las zonas verdes, el césped se encuentra sin cuidar y la vegetación existente no tiene un mantenimiento adecuado. La limpieza de la plaza es deficiente y la frecuencia con que se realiza no es la adecuada. El mobiliario urbano de la plaza está muy deteriorado con papeleras rotas y bancos en muy mal estado”, añade Piquet, que también asegura que el área canina cuenta con un vallado bastante deteriorado y la zona infantil, con muy pocos columpios es del todo insuficiente.

El PP de Alcalá, a pie de calle

Esta reclamación forma parte de la ronda de visitas que los populares están realizando a pie de calle desde que comenzó la legislatura. “Nuestro objetivo es seguir trabajando con humildad, en permanente contacto con nuestros vecinos y los colectivos de nuestra ciudad, fiel al compromiso que adquirimos al comenzar esta legislatura. Somos un partido al que los alcalaínos pueden acudir para trasladarnos sus inquietudes. Nos debemos a ellos y trabajamos para ser su altavoz y mejorar su calidad de vida”, concluye la portavoz.