15.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El PP de Alcalá pide un estudio para promover un aparcamiento en...

El PP de Alcalá pide un estudio para promover un aparcamiento en Vía Complutense

Uno de los principales problemas que tiene Alcalá de Henares es encontrar aparcamiento. Conocedores de esta situación, el Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado en el pleno de este mes de septiembre una moción para solicitar un estudio para la construcción de un aparcamiento subterráneo en Vía Complutense.

Ya en campaña, los populares presentaron un plan de aparcamientos para promover miles de plazas durante esta legislatura, en diferentes zonas de Alcalá como Ronda Fiscal, Gran Canal, la Estación, Nuestra Señora de Belén, Ciudad del Aire, calle Santander, El Ensanche o los Cuarteles. Otro de los emplazamientos indicados en dicha propuesta se encuentra en el entorno de la calle de la Coruña y Caballería Española, una zona donde “los vecinos han reclamado soluciones para el aparcamiento”, afirma la concejal del PP de Alcalá, Cristina Alcañiz.

“Por ello, solicitamos que se realice el estudio de viabilidad técnica, económica y de mercado para la construcción de un aparcamiento subterráneo en Vía Complutense en el lugar más adecuado del tramo entre la calle Ribera y la Calle Ávila”, indica Alcañiz, que también propone que el estudio incluya la mejora, el ajardinamiento y la reordenación de la parte afectada en la superficie.

3.000 plazas de aparcamiento bajo gobiernos del PP

En esta línea, la portavoz municipal del PP, Judith Piquet, afirma que el aparcamiento es una de las asignaturas pendientes que tiene Alcalá de Henares. De hecho, no es la primera moción en esta materia que presentan los populares esta legislatura. Además de respaldar una solución para los vecinos de Nuestra Señora de Belén, el PP presentó una moción para promover un aparcamiento en Gran Canal, que contó con el respaldo del pleno municipal por unanimidad. En esta línea, Piquet ha recordado que bajo los gobiernos del PP en Alcalá de Henares se crearon más de 3.000 plazas de estacionamiento. “Eras del Silo, Mercado Municipal, La Paloma, Mazzoni, Nueva Alcalá, San Vidal, Auditorio Municipal, Puerta de Madrid o Parque de Sementales son algunos de los estacionamientos que se construyeron bajo los gobiernos del PP”, concluye Piquet.

Otras mociones en el pleno municipal

Por otro lado, el PP de Alcalá llevará una moción al pleno de este mes para reclamar un plan contra la ocupación en Alcalá de Henares e instar al Gobierno de España para aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas.

También solicitarán la señalización con pictogramas de algunos pasos de peatones de la ciudad de Alcalá de Henares, especialmente, aquellos que se encuentren cercanos a los centros educativos que cuentan con aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista), y demandará que se retome la Comisión sobre el futuro del Parque Municipal de Servicios que lleva toda la legislatura sin reunirse.