Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá exige incrementar la limpieza de los contenedores de...

El PP de Alcalá exige incrementar la limpieza de los contenedores de basura

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha presentado una moción al pleno de este mes de junio para que se incremente la limpieza del interior de los contenedores del municipio en la temporada estival, incidiendo sobre aquellos cuyas tapas se encuentran rotas y aún no se han reparado, “para disminuir así los malos olores producidos por el derrame de materias que puedan descomponerse en su interior”, explica el concejal del Partido Popular Marcelo Isoldi.

“Todos podemos apreciar la gran cantidad de contenedores que se encuentran con sus tapas rotas en todos los barrios de Alcalá. Según han informado desde el Gobierno esto era debido a que al volcar el contenedor sobre el camión se producía la rotura de la tapa si el residuo era pesado. También nos informaron de que se había comenzado la reposición de las tapas deterioradas desde el norte del municipio hasta el sur y que se habrían repuesto todas antes de Navidad”, añade Isoldi.

En opinión del edil popular, en periodo estival, los olores que produce la basura depositada en los contenedores es mucho más molesto que en épocas de bajas temperaturas, ya que las bolsas pueden romperse al depositarlas en los contenedores y a pesar de ser retiradas diariamente el residuo puede permanecer en el fondo del contenedor si no se limpian con frecuencia. “Si la tapa está rota o es inexistente, el olor puede producir graves molestias a los vecinos de las viviendas próximas al punto de recogida”, apunta.

Dado que, según la información facilitada, el proceso de reposición y reparación de tapas de los contenedores rotos se prolongará durante todo el verano, desde el Partido Popular se considera imprescindible que se tomen medidas urgentes para evitar estas graves molestias a los vecinos.