Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá comienza la campaña electoral con pegada de carteles...

El PP de Alcalá comienza la campaña electoral con pegada de carteles y el mitin de Cayetana Álvarez de Toledo


(Ocultar publicidad)

Arranca de nuevo la campaña electoral en Alcalá de Henares. Esta vez no para las municipales, que tanto han dado que hablar en nuestro municipio por el vuelco político que han decidido los ciudadanos, sino por la proximidad de las Elecciones Generales del 23J.

Con mucho más calor (y bastantes menos fuerzas), tanto votantes como políticos se preparan para 15 días de mítines, debates y actos de campaña que decidirán si el futuro político de España pasa por la repetición del gobierno de Pedro Sánchez o la llegada de Alberto Nuñez Feijóo.

Pegada de carteles en Nueva Alcalá

Anoche fue el momento de la tradicional pegada de carteles. Un acto más de añoranza que de efectividad publicitaria, puesto que la campaña política se hace hoy en día en los medios y en Internet. Pero es un momento en el que los políticos dan oficialmente el pistoletazo de salida a una intensa carrera que durará los próximos 15 días.

Judith Piquet protagonizó a medianoche la pegada de carteles de Feijóo, acompañada por buena parte de su equipo de gobierno, militantes y simpatizantes, en el espacio reservado de su propio barrio, en el antiguo Zulema en Nueva Alcalá.

Mitin de Cayetana Álvarez de Toledo

La tarde anterior el PP de Alcalá recibió a una de las cabezas más mediáticas y reconocibles a nivel nacional de su partido, la exdiputada y candidata al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Judith Piquet la presentó como una mujer que no se calla, que no se arruga y que llama a las cosas por su nombre. “Y yo hago lo mismo”, afirmó Piquet, “Cayetana es el espejo donde mirarme”.

Ambas forman parte de la candidatura al Congreso por Madrid, y se alegró de formar parte del equipo “que va a conseguir el cambio de gobierno en España a partir del próximo 23 de julio”.

“Este año celebramos el 25 aniversario de esa declaración de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad, algo que se hizo posible desde este Ayuntamiento, desde esta ciudad, bajo el gobierno de Bartolomé González y con Gustavo Severien. Una ciudad que ya cambió el pasado 28 de mayo. Nuestro objetivo era, y es a partir de ese día, recuperar el orgullo que precisamente sentimos de 1998. Y de recuperar ese orgullo van también las elecciones generales del próximo 23 de julio. Esta noche arranca una campaña electoral en la que nos jugamos mucho, en realidad nos jugamos nuestro futuro”, dijo Piquet.

Cayetana Álvarez de Toledo comenzó su discurso diciendo “Enhorabuena por esta flamante maravillosa alcaldesa que os habéis dado, tenéis una suerte extraordinaria de tener una de las grandes políticas del Partido Popular, no solo de Madrid, sino también unas de las grandes esperanzas para la política nacional”.

“El cambio es absolutamente imprescindible. Y voy a explicar por qué tenemos la oportunidad de acabar con eso que ha venido a llamarse el sanchismo. El sanchismo no es solo una forma vulgar de hacer política con la mentira, como decía Judith, el oportunismo más total, incluso la Chulería, no. El sanchismo es un proyecto de poder a largo plazo y su objetivo esencial es la liquidación de la España constitucional pactada entre todos en 1971”.

A partir de ese punto, Cayetana hizo un relato de lo que opina sobre el PSOE, sus pactos con la extrema izquierda, con Bildu, con las fuerzas independentistas catalanas, y sobre las políticas identitarias y separatistas de Pedro Sánchez.

“Seamos tenaces, determinados, valientes, bajemos a la calle, hablemos con la gente, expliquemos todo eso a los españoles, todo lo que nos estamos jugando en estas fechas absolutamente decisivas. Derrotemos al sanchismo, hagamos que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España con una mayoría firme y clara, derrotemos a los pesimistas y abramos un nuevo tiempo de esperanza”, concluyo Álvarez de Toledo.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: