Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá asegura que “tenemos que apoyar y revitalizar el...

El PP de Alcalá asegura que “tenemos que apoyar y revitalizar el Mercado Municipal”

El Partido Popular en Alcalá de Henares instará al Gobierno local en el pleno de este martes para que estudie e implemente medidas alternativas que apoyen y ayuden a los comerciantes que actualmente se ubican en el Mercado Municipal, hasta el desarrollo y ejecución del nuevo proyecto previsto para estas instalaciones.

“En la toma de estas decisiones es necesario crear una mesa de trabajo con los comerciantes y otros agentes para que puedan aportar sus ideas y trasladar sus necesidades. Entre todos, tenemos que apoyar y revitalizar estas instalaciones”, afirma el portavoz adjunto del PP, Marcelo Isoldi.

El concejal popular recuerda que en la actualidad de los 23 puestos de los que consta actualmente, tan solo 12 de ellas permanecen abiertas y con cierta actividad, mientras que casi la mitad, 11 puestos permanecen cerrados.

“Esta circunstancia origina una apariencia de total abandono que lejos de atraer visitas que animen a comprar en este mercado, produce la sensación de cese de la actividad económica y comercial. Y este aspecto origina perjuicios y dificultades a los comerciantes que realizan su actividad comercial en dichas bancas, y hacen que su economía y la de sus familias, que dependen de ello, se resienta gravemente”, afirma Isoldi.

En su opinión, “esta situación además se ve agravada todavía más por la falta de mantenimiento del mismo, que es competencia municipal y no se está llevando a cabo, debido a diversos problemas jurídicos”.

Por su parte, la portavoz popular Judith Piquet destacó la importancia que tiene el comercio para la economía de Alcalá. “Es un sector clave, al que desde las administraciones tenemos que apoyar con todos los medios que estén en nuestro alcance”, afirma la líder popular, que continúa la ronda de reuniones con comerciantes, hoteleros, hosteleros y pequeños empresarios iniciada tras el confinamiento para atender sus sugerencias y necesidades.