7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá acusa a PSOE y Ciudadanos de votar contra...

El PP de Alcalá acusa a PSOE y Ciudadanos de votar contra la mejora de la movilidad en Los Nogales

El Partido Popular de Alcalá de Henares lamenta que no prosperara la moción que presentaron en el pleno de este mes para mejorar la movilidad peatonal en el barrio de los Nogales, debido al voto en contra de PSOE y Ciudadanos. El partido naranja ha demostrado una vez más que su política útil sólo es útil para el Gobierno socialista.

Tras una visita de la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, y hablar con los vecinos, los populares plantearon en el pleno urbanizar el camino paralelo a las vías del tren junto a Forjas y crear un paseo peatonal accesible que conecte la Cuesta de Teatinos con la calle Isabel de Guzmán, dotándolo del pavimento, ajardinamiento e iluminación adecuados para que el recorrido sea accesible y seguro.

“Los vecinos nos reclaman una solución inmediata a la pasarela peatonal de la calle Gaceta de Alcalá, que lleva ya dos años cerrada. Es una actuación que debe realizarse lo antes posible”, afirma la concejal Cristina Alcañiz, que durante el pleno informó de que “milagrosamente” ese mismo martes se vieron cómo unos operarios comenzaban a trabajar sobre la pasarela. “Es una vez más el milagro de la moción. Esperemos que al menos la propuesta del PP haya servido para que el Gobierno de Javier Rodríguez actúe después de 24 meses de parálisis y los vecinos dejen de estar incomunicados, que es lo único que nos interesa”, indica la edil popular.

Mientras se realiza el proyecto de la pasarela, los populares consideran también importante esta propuesta que mejora la falta de comunicación existente en Los Nogales. “Se trataba de una moción sencilla, de acondicionar un tramo que puede suponer un acceso peatonal más a los vecinos de Los Nogales al centro de la ciudad”, explica Alcañiz, que explican que podría ser una buena salida de Los Nogales al barrio de la Estación.

“Sin embargo, nos hemos encontrado con la oposición esperada del PSOE, pero también con la de Ciudadanos, quienes no paran de hacer política útil, pero para los socialistas. Tanto que dicen que piensan en los barrios pero la realidad es que cuando toca apoyar propuestas de otros grupos votan no con el equipo de gobierno socialista. Estos son los que dicen trabajar por Alcalá y los alcalaínos. Es una pena que rechacen esta propuesta que mejoraría el acceso peatonal a un barrio ahora con difícil comunicación como Los Nogales”, afirma Alcañiz.

Tampoco apoyan más inversiones para los Cercanías

También fue sorprendente la abstención de Ciudadanos para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez más inversión en la Comunidad de Madrid para, entre otros asuntos, mejorar la red de Cercanías, que constantemente sufren averías, demoras o cancelaciones. “Este servicio lo utilizan a diario miles de alcalaínos, necesita una importante inversión, pero mientras que Pedro Sánchez premia a Cataluña, castiga a la Comunidad de Madrid y, por tanto, a los alcalaínos que utilizan este servicio. Mientras que la inversión prevista en Cercanías de Cataluña en los próximos cuatro años es de más de 460 millones de euros, para los madrileños para los próximos cuatro años será de unos 280 millones de euros, casi la mitad que Cataluña”, explica por su parte el concejal Javier Villalvilla, quien defendió la moción de los populares en el pleno.