Dream AlcaláNoticiasEl PP cree que han sido las Ferias más tristes

El PP cree que han sido las Ferias más tristes

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha emitido esta mañana un comunicado en el que opina que las Ferias de este año han sido «las más tristes que se recuerdan en Alcalá» y afirman que no solo es su opinión, sino la de la mayoría de los vecinos. Para la hostelería complutense afirman que «han sido, además, unas Ferias ruinosas».

El PP opina que la decisión del tripartito de suprimir la Feria de Día ha causado un grave daño económico a bares y restaurantes por la ausencia de actividades y ambiente festivo en las principales zonas del Casco Histórico: la Plaza de Cervantes quedaba desierta en cuanto finalizaban las actividades de las Peñas, que en su opinión han cubierto las carencias del gobierno siendo las únicas animadoras este año de la semana festiva.

«Desde el Partido Popular» -anuncia su portavoz, Javier Bello- «vamos a analizar directamente con los hosteleros lo ocurrido, con el fin de trabajar en soluciones que permitan que comercios y hostelería, sectores fundamentales en la economía de la ciudad, rentabilicen los eventos que se celebran en Alcalá».

Entre los muchos aspectos que el PP ha echado de menos, lamentan la supresión del “euro solidario”, iniciativa que el pasado año permitió recaudar 20.113 euros para diversas entidades sin ánimo de lucro.

Excusas y descoordinación

El PP prosigue su comunicado afirmando que «el gobierno empezó y terminó las Ferias con excusas, pero no ha justificado su caótica actuación, con sucesivos anuncios y desmentidos, como el del concierto de una artista internacional que nunca llegó a celebrarse o la convocatoria fallida del festival de música para grupos de Alcalá».

«La descoordinación ha provocado que alguna entidad, como el Hogar de Ávila, se haya quedado sin caseta por fallos en la instalación del Ferial. En ese capítulo también nos encontramos con la estéril polémica sobre las Damas de las Casas Regionales que ha enfrentado entre sí a los partidos que integran el tripartito».

«Las consecuencias del botellón en la Plaza de la Juventud, de donde había sido eliminado, ha tenido consecuencias negativas en cuanto a la limpieza, con el parque lleno de basura durante horas, y a la seguridad: actos vandálicos contra el mobiliario, vuelco de vehículos y peleas, tanto dentro como fuera del Recinto Ferial».

«Además, desde el tripartito tendrán que explicar la participación del Ayuntamiento en los conciertos que un promotor particular organizó en la Huerta del Obispo y que, pese a anunciarse como actuaciones ‘de pago’, llegaron a ser de ‘acceso gratuito’ ante el fracaso de público».

Desde el PP quieren dejar constancia del éxito de actividades que ya estaban programadas –el Teatro Salón Cervantes ha colgado el cartel de “aforo completo”-, o la afluencia de público a los encierros y festejos taurinos, demostrando que en Alcalá hay afición que merece el mantenimiento de la Fiesta en nuestra ciudad.