0.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl PSOE se alegra de que el Pleno condene el ataque al...

El PSOE se alegra de que el Pleno condene el ataque al mural feminista por mayoría absoluta

El Pleno de Alcalá de Henares ha condenado, prácticamente por unanimidad, el ataque con pintura al mural feminista que realizaran artistas locales con motivo del 8M en los muros del auditorio Manuel Azaña de nuestra ciudad, apenas 48 horas después de ser inaugurado.

La edil del PSOE, Patricia Sánchez, ha defendido el punto único del orden del día a propuesta de Alcaldía, señalando que “con el mural rendimos homenaje a 10 mujeres que han sido pioneras en sus áreas de conocimiento”.

Sánchez ha recordado que “el mural contó con la dirección de nuestra querida artista Zaida Escobar” y que “varios niños y niñas de la ciudad colaboraron espontáneamente en la obra«.

Tras la valoración del equipo técnico elegimos para el mural a Clara Campoamor, Francisca de Pedraza, María Isidra de Guzmán, Catalina de Aragón, Ana María Matute, María Zambrano, Dolors Aleu, Margarita Salas, Blanca Fernández Ochoa y Gata Cattana. La inauguración del mural fue el pasado viernes y 48 horas después fue vandalizado: estamparon globos de pintura contra la cara de Clara Campoamor, María Isidra de Guzmán y María Zambrano. Por eso nos encontramos hoy aquí, porque es necesario reprobar esas pintadas”, ha proseguido la edil de Igualdad en su exposición.

Sánchez ha concluido señalando que «nadie debería votar en contra de esta propuesta. Es la primera vez que Alcalá De Henares no tiene a todos sus representantes de acuerdo en algo tan importante como la igualdad entre hombres y mujeres«, y declarando que «incluso el edil de España 2000 solía votar a favor de estas propuestas”.

Por su parte, las y los ediles del PP han mantenido un discurso ambiguo, y pesar de votar finalmente a favor, han mantenido en su argumentación las recriminaciones habituales de este partido al movimiento feminista.

Patricia Sánchez ha declarado a este respecto que “no debemos olvidar que el Partido Popular ha votado sistemáticamente en contra de todas las leyes de Igualdad, y contra cualquier avance en la lucha por los derechos de la mujer que han llegado a las Cámaras legislativas de nuestro país”.

Por último, destacar que la Junta de Gobierno, celebrada a continuación del Pleno Extraordinario, ha habilitado al Ayuntamiento a denunciar los actos vandálicos producidos en el mural «Mujeres líderes, cambiando el mundo«, por daños contra el dominio público y por delito de odio.