Dream AlcaláNoticiasEl Partido Popular y Vox hacen público su acuerdo de Gobierno en...

El Partido Popular y Vox hacen público su acuerdo de Gobierno en Alcalá de Henares

Apenas 24 horas después de hacer público el organigrama del equipo de gobierno, el Partido Popular hace público el detalle de su acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.

En el documento enviado a los medios no se habla de la forma en que quedan repartidas las tareas entre ambos partidos, sino de aquellas responsabilidades de gobierno a las que se comprometen para los próximos años.

Sería algo así como el documento de trabajo maestro del que se derivarán las principales políticas y medidas que se desarrollarán en los próximos años.

En el documento, que puede leerse íntegro más abajo, destacan temas como el análisis de gastos superfluos en el Ayuntamiento, el estudio de los ingresos para sopesar posibles bajadas de impuestos, la mejora de los servicios públicos, alcanzar lo que denominan ‘neutralidad obligada’ en la Administración municipal, la simplificación de trámites para el ciudadano, el equilibrio en las inversiones en todos los distritos, la búsqueda de fórmulas para la atracción de inversión, y la lucha contra el botellón, las bandas juveniles violentas y la okupación ilegal, entre otras medidas.

Fue el pasado 17 de junio cuando se anunció el acuerdo entre PP y VOX para que los populares alcanzasen la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

“Los vecinos hablaron en las urnas y esta firma lo refrenda. El cambio en Alcalá de Henares será una realidad a partir de este 17 de junio. Hemos firmado este acuerdo con VOX para dar estabilidad a Alcalá con un proyecto basado en la libertad. Gobernaremos para todos los alcalaínos”, afirmó entonces Judith Piquet.

“Esta misma noche hemos firmado un acuerdo para Alcalá de Henares que va a dar estabilidad al Gobierno municipal durante los próximos 4 años. Trabajaremos conjuntamente al servicio de los alcalaínos” decía en sus redes el portavoz de VOX, Víctor Acosta.

Acuerdo programático entre el Partido Popular y Vox para el gobierno de Alcalá de Henares

  1. Nos comprometemos a realizar un estudio de los gastos de cada una de las concejalías con el objetivo de localizar todo el gasto superfluo, redundante y/o ineficiente que pueda eliminarse u optimizarse.
  2. Nos comprometemos a realizar un estudio sobre ingresos para conocer el impacto real sobre el presupuesto del Ayuntamiento de los impuestos y tasas municipales para estudiar posibles rebajas en los mismos que supongan un alivio fiscal para las familias alcalaínas.
  3. Nos comprometemos a la elaboración de unos presupuestos basados en criterios de eficiencia y eficacia, con dos objetivos fundamentales: el equilibrio presupuestario y la mejora de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento de Alcalá.
  4. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar la neutralidad obligada de la Administración municipal; gobernaremos para todos los alcalaínos.
  5. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar la transparencia sobre la gestión de los recursos públicos y la accesibilidad de la Administración municipal, simplificando trámites, mejorando las vías de acceso y, en definitiva, acercando la gestión municipal al ciudadano.
  6. Centraremos todas nuestras políticas públicas en el ciudadano y sus necesidades; mejoraremos todos los servicios prestados por el Ayuntamiento a los alcalaínos, poniendo especial atención en las familias y en las personas vulnerables.
  7. Garantizaremos la igualdad de acceso de todos los alcalaínos a los servicios municipales, vivan donde vivan, y garantizaremos el equilibrio en las inversiones en todos y cada uno de los distritos de Alcalá.
  8. Queremos que Alcalá sea una ciudad de oportunidades, por tanto, nos comprometemos a buscar fórmulas para la atracción de inversión a nuestra ciudad, y crearemos programas que incentiven la creación de empresas, así como programas de formación para el empleo.
  9. Nos comprometemos a poner en valor la riqueza patrimonial, cultural y natural de nuestra ciudad, y a desarrollar todo su potencial con programas específicos.
  1. Nos comprometemos a desarrollar las infraestructuras necesarias para hacer de Alcalá una ciudad más accesible, dinámica, integradora y cómoda para vivir.
  1. Dotaremos de los medios materiales y humanos necesarios tanto a Protección Civil como a la Policía Local, y crearemos unidades específicas para luchar contra los principales problemas de seguridad en nuestra ciudad; el botellón, las bandas juveniles violentas y la okupación ilegal.
  1. Dotaremos a la ciudad de aparcamientos, tanto subterráneos como en superficie, para que éste no vuelva a ser un problema para nuestros vecinos.
  1. Crearemos brigadas específicas para el mantenimiento de vías públicas y mobiliario urbano por distritos, y mejoraremos sustancialmente la limpieza de nuestra ciudad.