0.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláElecciones 2019El Partido Popular de Alcalá recuerda las inversiones de sus 12 años...

El Partido Popular de Alcalá recuerda las inversiones de sus 12 años de gobierno

Francisco Javier Villalvilla, secretario general de la gestora del PP de Alcalá y número 5 en la candidatura del PP complutense a las elecciones municipales, afirma que entre 2011-2015 se invirtieron dos millones de euros para la conservación y renovación de pavimentos, como Cánovas del Castillo, Virgen del Val, Ferraz, Marqués de Alonso Martínez, se inauguró el Parque de Espartales, y se financió la gran biblioteca central de la Universidad de Alcalá en la Plaza de San Diego, Villalvilla recordó otras grandes obras que se realizaron en el periodo 2003-2011.

Durante los mandatos del PP, además de la llegada del Parador de Turismo, se invirtió en el mercado municipal, en la comisaría conjunta de la policía local y nacional, en las nuevas juntas de distrito, en el túnel de la Fiat o en el centro cultural La Galatea, en el antiguo hospital Santa María la Rica o en los Lizana. También se destinaron importantes cuantías desde la Comunidad de Madrid para los centros de salud Cervantes, Juan de Austria, La Garena o el centro de especialidades médicas, además de las nuevas Urgencias del hospital de Alcalá de Henares.

Fue también durante los gobiernos del PP cuando se construyó el Palacio de Justicia de la Paloma o se invirtieron en zonas verdes como la Isla del Colegio, el Paseo Fluvial de Nueva Alcalá o los Jardines de Juan Pablo II, el Arboreto de los Reyes Católicos o se destinaron fondos para mejorar el Parque de los Cerros.

El PP también apunta que también llegaron las inversiones con las escuelas Infantiles como La flauta Mágica, Don Melitón o los Molinos o los colegios públicos y concertados como el Mozart, el Hemingway, el Alborada o el Gredos San Diego.

Más de 3.000 plazas de aparcamientos

Durante sus gobiernos, recuerda el Partido Popular, se crearon 3.000 nuevas plazas de aparcamiento creadas en las Eras del Silo, el Mercado Municipal, La Paloma, Mazzoni, Nueva Alcalá, San Vidal, Auditorio Municipal, Puerta de Madrid o en el Parque de Sementales. Por no hablar de la construcción de nuevas instalaciones deportivas o la renovación en las ciudades deportivas del Val o el Juncal, o los más de 23 millones de euros invertidos en pavimentación y arreglo de calles.

Aunque se invirtió en todos los barrios, el Centro de Alcalá también recibió un importante impulso durante estos años con nuevos espacios públicos como la Plaza de San Lucas y su entorno y Plaza de la Paloma, o los tratamientos paisajísticos de calles como San Juan, Nueva, Esteban Azaña, Ramón y Cajal, Beatas, Zona Puerta de Madrid y Andrés Saborit, Carmen Calzado, Cardenal Cisneros, Cervantes, Cerrajeros, Damas o Infanta Catalina. También se mejoró el recinto amurallado y Antiquarium y el Paseo Arqueológico del Palacio Arzobispal.