El País compara las raciones de la calle Mayor con las de la Plaza Mayor de Madrid


El diario El País, en una información firmada por Lucía Franco, hace una “Comparativa de precios, cantidades y calidad entre productos que se ofrecen en las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid y la calle Mayor de Alcalá de Henares”.

Todo ello en un artículo titulado “Comida y precios solo aptos para turistas” en una crítica sobre las raciones y bebidas que se pueden comer en la arteria turística principal de Alcalá de Henares y la plaza central de la capital de España.

La verdad que la comparativa no deja en muy buen lugar ni a las raciones y bebidas madrileñas ni a las alcalaínas. Pero es justo decir que en la ciudad complutense son más baratas y mucho más grandes, aunque exista una “tortilla congelada e imposible de comer de 263 gramos” por un precio de tres euros.

En cuanto a las bebidas, las terrazas de Alcalá siguen sirviendo el más café más barato (1.50 euros por los hasta 4 de Madrid) que, aunque en menor cantidad “siempre servido en taza y no en vaso”. Si acompañamos el café con zumo solo hay una terraza que lo ofrezca natural en la calle Mayor de Alcalá y los precios son siempre más razonables que en la capital.

En cuanto a las cañas, el producto estrella de las terrazas, Alcalá sigue siendo el lugar más económico. Eso sí, a excepción de una de las terrazas de la calle Mayor donde cobran “fueron los 3,50 euros por 200 mililitros de cerveza no muy bien tirada servida en una copa, con trampa en la factura… En la lista de precios, la caña cuesta 1,70 euros. El local tuvo que devolver los casi dos euros de más que había cobrado por un supuesto despiste: debe ser el impuesto por parecer guiri” finaliza el artículo de El País.

Comida y precios solo aptos para turistas

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: