Dream AlcaláNoticiasEl Gumiel por el mundo: visita de los alumnos del programa Erasmus+...

El Gumiel por el mundo: visita de los alumnos del programa Erasmus+ a Alemania


(Ocultar publicidad)

Dentro del programa Erasmus+ del IES Arquitecto Pedro Gumiel, un grupo de 22 alumnos con dos profesoras han visitado a sus compañeros en la ciudad alemana de Kaarst, cerca de Düsseldorf.

Durante una semana han tenido la oportunidad de conocer las particularidades de la cultura alemana, mejorar sus habilidades lingüísticas y pasar muy buenos ratos juntos.

Se han realizado todo tipo de actividades: desde ser un estudiante más en el aula para familiarizarse con el sistema educativo, participar en un taller bilingüe de teatro o cooperar en actividades culturales tales como la visita guiada por Düsseldorf. Una visita preparada por los alumnos alemanes con la ayuda de los españoles que se sumó al viaje a la ciudad catedralicia de Köln donde subieron a la Köln Triangle y cruzaron por el puente Hohenzollern.

Además, como era de esperar en temporada de Eurocopa, disfrutaron de un torneo internacional de fútbol equipos mixtos de estudiantes alemanes y españoles. Una semana que finalizó con una barbacoa para todos los alumnos, algunas lágrimas y muchos deseos de volver a encontrarse.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: