15.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El Gobierno anuncia ayudas para Alcalá de Henares y el resto de...

El Gobierno anuncia ayudas para Alcalá de Henares y el resto de Ciudades Patrimonio

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España verán reformazadas sus ayudas para paliar el efecto del coronavirus en el turismo. Es el anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita a Segovia durante La Noche del Patrimonio.

Estas ayudas se enmarcarían en un plan de apoyo a los Ayuntamientos de Ciudades Patrimonio dentro del Plan de Recuperación Europea. Así, el Gobierno central va a coordinarse con todas las comunidades autónomas en un plan de turismo para estas ciudades.

En declaraciones a los medios, que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto afirmó este plan se centrará en “una ayuda específica para el turismo destinada a las ciudades patrimonio”.

Seguía la ministra asegurando que “las 15 Ciudades Patrimonio son destinos con un valor añadido, pero que también tienen un alto coste por su mantenimiento. Por eso, desde el Gobierno, vamos a ayudar a preservar este rico patrimonio. Será un plan con el que podamos mejorar los destinos con una mirada no solo a las comunidades autónomas, sino también a los ayuntamientos que tanto necesitan los recursos”.