15.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El espectáculo de Sara Cano durante La Noche del Patrimonio

El espectáculo de Sara Cano durante La Noche del Patrimonio

Galardonado el pasado lunes con un Premio Max de las artes escénicas a la mejor coreografía, el espectáculo de Sara Cano ‘Vengo!’, se celebró a puerta cerrada en la antigua fábrica de la Gal de Alcalá de Henares.

Todos los aficionados a la danza pudieron disfrutar de este evento de primer nivel vía streaming en la web de “La Noche del Patrimonio”.

Ahora, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofrece a los medios de comunicación este espectáculo íntegro en formato vídeo para volver a disfrutar de una de las mejores coreografías del 2020 de nuestro país.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, las concejales María Aranguren y Diana Díaz del Pozo y el secretario general de Cultura Javier García Fernández, saludaron a Sara Cano, flamante ganadora de los premios MAX, antes de la actuación de su compañía de danza, que tuvo lugar a puerta cerrada y con retransmisión vía streaming en la antigua fábrica Gal.

‘Vengo!’, fue el espectáculo central de la III Noche del Patrimonio, organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

‘Vengo!’, de Sara Cano

Tomando como referencia la conocida letra de La Molinera , un clásico de la tradición oral castellana, nace este tributo al folclore visto desde una perspectiva actual, donde presente y tradición se aúnan para hacer una relectura de nuestras señas de identidad y nuestras raíces.

La reconocida bailarina y coreógrafa Sara Cano, con una trayectoria ecléctica y que abarca desde la danza española al flamenco, pasando por la danza contemporánea o el folclore, propone un espectáculo en el que las personas conectan, danzan y sienten en un espacio plural y de diálogo en el que la danza fluye más allá de las formas y las etiquetas, tomando como punto de partida la raíz de nuestro folclore.

Con Vengo!, Cano ahonda en la idea del folclore como un arte vivo y cambiante, abierto a la evolución y que conecta con el presente para conciliar de dónde venimos y hacia dónde vamos

Siguiendo esta línea de apertura hacia el cambio y la evolución, Vengo!  Se presenta en Teatros del Canal como un reestreno en el que se revisan y renuevan conceptos de los ya presentados en su estreno en el Festival de Teatro de Olite 2019.

Espectáculo ganador de los Premios Max 2020 en el apartado de mejor coreografía.