Dream AlcaláNoticiasEl Colegio Nuestra Señora del Val, ganador del Aula de Patrimonio 2023

El Colegio Nuestra Señora del Val, ganador del Aula de Patrimonio 2023

El jurado presidido por la concejala de Educación y técnicos de las Concejalías de Educación y Patrimonio Histórico seleccionaron como ganador del programa “Aula de Patrimonio 2023” al trabajo “Lee y anda” de la clase de 5º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora del Val.  

Este programa favorece que el alumnado de los colegios de Alcalá de Henares realice actividades de investigación y difusión sobre la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y fomenta entre los escolares una actitud de ciudadanía activa.  

El jurado destacó también los trabajos llevados a cabo por los colegios finalistas: Infanta Catalina, Dulcinea, Cardenal Cisneros y Ciudad del Aire.  

La clase ganadora y sus profesores responsables viajarán a Ibiza para conocer al grupo ganador de esta ciudad que, posteriormente, visitarán Alcalá de Henares.

“Orgullosos de ser alcalaínos”

La teniente de alcalde y concejala de Educación y Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha destacado “la gran calidad de los trabajos que han preparado nuestros escolares. Es importante que los chicos y chicas de Alcalá conozcan que su ciudad ha sido declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad porque cuenta con un valor universal que muy pocos municipios tienen. Queremos que se sientan orgullosos de ser alcalaínos”.

“Quiero agradecer la implicación de los centros escolares de Alcalá de Henares, que ha sido la ciudad con mayor participación en el programa Aula Patrimonio entre las 15 que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, ha afirmado Díaz del Pozo.

El programa Aula Patrimonio

Organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, pretende que el alumnado que vive y estudia en 15 ciudades Patrimonio Mundial españolas aprenda a conocer y valorar no solo su propia ciudad, sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO.

Todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno a su localidad, dirigidas por su profesorado, y la organización de viajes culturales de grupos de escolares a otras Ciudades Patrimonio.