El Colegio Infanta Catalina se engalana con un mural del pintor alcalaíno Manuel Cardiel

En el mes de diciembre, el colegio Infanta Catalina adoptó el Parque de la Duquesa. Alumnos y profesores realizaron diversas actividades en torno al apadrinamiento, desde un mapa interactivo con todos los árboles y plantas hasta cambiar el nombre de las aulas por diferentes árboles.

Pero querían inmortalizar este apadrinamiento en algún lugar destacado del colegio y se les ocurrió realizar un gran mural en la pared del centro.

Encargaron una gran obra al pintor alcalaíno Manuel Cardiel en la que se puede observar a la Infanta Catalina relacionada con la naturaleza por la adopción del parque. En la obra, de grandes dimensiones, se puede contemplar a la Infanta Catalina con un libro y rodeada de flores y motivos relacionados con la naturaleza.

Este gran mural que se puede contemplar desde la calle San Vidal se iba a inaugurar el 23 de abril coincidiendo con el día del libro pero debido a la suspensión de clases presenciales no se pudo celebrarse la presentación.

Con esta obra la ciudad de Alcalá de Henares cuenta con otra gran muestra cultural promovida por el colegio Infanta Catalina.

Gran mural relacionado con el coronavirus

Actualmente están trabajando para la realización  de un gran mural en la fachada del colegio con motivos relacionado con el COVID-19 para agradecer a los alumnos su implicación y para darles las gracias por su comportamiento por quedarse en casa.

A parte de estas iniciativas, el colegio ya está organizando nuevos retos para el curso que viene como la remodelación de campos de futbol por campo de hierba artificial, nueva aula de informática, aumento de horas de inglés en Educación Infantil y la adquisición de tablets para que puedan trabajar los alumnos en el aula.