17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEl Colegio Calasanz de Alcalá de Henares, premio Valores Cívicos Arsenio Lope...

El Colegio Calasanz de Alcalá de Henares, premio Valores Cívicos Arsenio Lope Huerta

El Jurado del Premio Ciudad de Alcalá a los Valores Cívicos Arsenio Lope Huerta, reunido esta mañana, ha otorgado dicho galardón al Colegio Calasanz, Fundación Escolapias Montal, de Alcalá de Henares, destacando su trayectoria en la transmisión de valores a través de la educación desde 1904.

Por el Colegio Calasanz han pasado varias generaciones de alcalaínos y alcalaínas, entre ellos la persona que da nombre a este premio, Arsenio Lope Huerta, historiador, escritor y político alcalaíno fallecido a principios de este año.

Premio Ciudad de Alcalá a los Valores Cívicos – Arsenio E. Lope Huerta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado mes de marzo las Bases de la Convocatoria de los Premios Ciudad de Alcalá, en su LII edición, correspondientes al año 2021.   

Los premios incluyen las modalidades de arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, las artes y las ciencias, narrativa, patrimonio mundial, periodismo y poesía.

Esta nueva categoría es en homenaje al recientemente fallecido ex–alcalde, en recuerdo de su nombre y de su persona y porque ha cultivado durante toda su trayectoria vital, humana, profesional, intelectual y política todos estos valores cívicos, por lo que su memoria debe ser mantenida y reconocida en la posteridad”. 

Las más de 50 ediciones de este galardón y el prestigio de sus premiados le sitúan entre los más destacados del panorama cultural español.   

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras lleva aparejado, a lo largo de toda su trayectoria, nombres tan ilustres como Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta o Rosa Montero.  

Relacionado: El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Colegio Calasanz firman un convenio para recuperar la casa del fotógrafo Jean Laurent