Dream AlcaláNoticiasEl certamen Alcalá Gastronómica está de vuelta con más de 20 restaurantes

El certamen Alcalá Gastronómica está de vuelta con más de 20 restaurantes

Un total de 22 restaurantes de la ciudad ofrecen platos de gran calidad con una propuesta gastronómica moderna y heterogénea en el certamen Alcalá Gastronómica 2021. Y para todo el que quiera degustar estas propuestas, los platos figurarán en la oferta habitual de cada establecimiento del 20 al 26 de septiembre.

Se trata del mayor evento gastronómico de los muchos que la Asociación Alcalá Gastronómica celebra en nuestra ciudad. Está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Escuela de Hostelería de Alcalá, la Asociación de Empresarios del Henares y Alcalá Gastronómica. Pero, quizá, lo más importante, es que de nuevo Alcalá vuelve a contar con este certamen de referencia mientras entre todos conseguimos vencer a la pandemia.

De esta primera eliminatoria, que se celebró este lunes en la Escuela de Hostelería junto con la presentación del certamen, saldrán los 10 finalistas que aspiren al primer premio que se entregará en la gala final, prevista para el 27 de septiembre en el Parador de Alcalá de Henares.

Participantes del certamen Alcalá Gastronómica 2021

Antológico, Asador-Parrilla La Ermita, Café Hemisferio, Casino, Encín Golf, Francesco’s, Guxtos, Ki-Jote, La Cátedra – Hotel El Bedel, La Cúpula, La Terraza del Mercado, Lia, Mesa12, Nök, Nubium, Panam, Parador de Alcalá, Plademunt, Restaurante El Corte Inglés, Restaurante Skrei Noruego, Sacromonte II y Talanis.

El certamen cuenta con tres premios, además de una mención especial al mejor plato de cocina cervantina, galardones que se entregarán en una gala del último lunes de septiembre.

Puedes ver algunos de los platos participantes en la siguiente fotogalería y en el vídeo superior:

«La gastronomía es un gran motor para esta ciudad»

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, acudieron a la presentación del certamen Alcalá Gastronómica acompañados del director de la Escuela:, Miguel Ángel Del Corral Lozano y el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, José Valdearcos.

El regidor complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha subrayado esta mañana desde la Escuela de Hostelería “para los alumnos que están aquí estudiando, los restaurantes de Alcalá Gastronómica sois un ejemplo de que se puede llegar a vivir de algo que a uno le gusta. La profesión relacionada con la gastronomía, con la cocina, con la sala, con la gestión de la propia hostelería es un futuro importante para la gente. Ahora estamos viendo a personas muy preparadas que hacen de su profesión un arte y además una actividad económica”.

Rodríguez Palacios afirmó también que “tenemos una gran ciudad que atrae turismo y en la que ya por fin, después de muchos años, se puede decir que se come muy bien. Y eso es gracias a vuestro esfuerzo, de vuestros establecimientos y de la Escuela de Hostelería. Pero nos falta un paso más y es que los turistas vengan a comer y luego a ver el Patrimonio de Alcalá. En el fondo comemos más que visitamos el patrimonio, por tanto, la gastronomía es un gran motor para esta ciudad”.

Por último, ha señalado el primer edil que “Alcalá tiene que ser un lugar de referencia para el disfrute de la gastronomía, tanto para los turistas como para quienes vivimos aquí. Estamos muy orgullosos de vuestros restaurantes y del esfuerzo que hacéis”.