El Belén Animado del Hospital de Alcalá gana el Concurso de la Comunidad de Madrid


El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha sido el ganador del I Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid. El jurado, presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido con el premio en la categoría A, Hospitales, este Belén animado que se viene montando desde hace 20 años.

Ruiz Escudero ha visitado este Belén de estilo clásico, que ha sido confeccionado y montado por el personal de mantenimiento del hospital bajo la coordinación de Cristóbal Jiménez. Un Belén animado en el que el día y la noche cobran vida, así como la anunciación del ángel a los pastores y el desplazamiento de los Reyes Magos. Además, cuenta con varias figuras en movimiento y una fuente con lavadero y agua natural.

El concurso de Belenes en Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid está enmarcado dentro de las líneas de humanización de la asistencia sanitaria que la Consejería está potenciando en la actividad asistencial.

Con el concurso se deja patente el trabajo desinteresado de profesionales, pacientes, familiares y voluntarios, que con su colaboración hacen más acogedor el centro sanitario para los pacientes ingresados o ambulatorios, así como visitantes, en unas fechas tradicionalmente familiares.

Ninguno de los belenes ha sido montado al hilo del concurso sino que, muy al contrario, el I Concurso de Belenes ha surgido para premiar la voluntad y solidaridad de los profesionales sanitarios y no sanitarios con los pacientes que, por su proceso, tienen que pasar estas fiestas lejos de su entorno.

El Belén Animado del Príncipe de Asturias

Una historia de dos décadas contempla al Gran Belén Animado del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Un proyecto que en 1999 comenzó a poner en marcha el belenista Cristóbal Jiménez y que año tras año crece en calidad gracias también a sus compañeros de Ferrovial que trabajan en la sección de mantenimiento del Hospital.

El Nacimiento ha estado presente cada Navidad en el edificio industrial del centro, también en una ocasión se realizó un Belén móvil que recorrió diversas plantas del hospital, como pediatría, psiquiatría u hospitalización. Pero desde el año 2012 el Nacimiento se monta en la entrada principal, para así poder ser visto por más personas. En el Belén de este año se hace un guiño al 20 Aniversario de su Belén.

Todos los años ha participado en el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, obteniendo 14 primeros premios y 5 segundos en la modalidad de Belén popular artístico.

Más sobre la Navidad en Alcalá de Henares

Visita nuestra sección especial Navidad en Alcalá de Henares y entérate de todo.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: