El Ayuntamiento trasplantará 14 árboles de Vía Complutense


Con motivo de las obras de remodelación de la Vía Complutense, durante la mañana del lunes, 22 de julio, serán retirados un total de 14 ejemplares de aligustre situados en la Plaza de la Cruz Verde.

Los 14 árboles serán depositados en el vivero municipal para su cuidado, y serán replantados después del verano en nuevos alcorques de la zona. Una actuación que servirá para preservar el arbolado gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Medio Ambiente y Proyectos.

Los operarios de arbolado y zonas verdes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares procederán a realizar un riego copioso para generar un cepellón o masa de tierra compacta que se queda pegada a las raíces de las plantas para facilitar los trabajos de trasplantado. Además, para evitar una excesiva transpiración de los árboles se realizará una poda previa y se aplicará una sustancia enraizante para mejorar el proceso de arraigo.

Por último, desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda a la ciudadanía la importancia de cuidar y valorar nuestro arbolado urbano.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: