Dream AlcaláNoticiasEl alcalde asegura que no está especificado que Capuchinos vaya a ser...

El alcalde asegura que no está especificado que Capuchinos vaya a ser la concejalía de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha mostrado su satisfacción después de que el Gobierno Regional haya anunciado la convalidación de las obras de rehabilitación del Antiguo Colegio Convento de los Capuchinos situado en la calle Santiago y construido en el siglo XVII.  

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado al respecto que “siempre es bueno que se cumplan los convenios que benefician a nuestra ciudad, ya que el anuncio de ayer (por el miércoles) responde al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el año 2016”.

Rodríguez Palacios ha destacado a su vez que “es momento también de ser agradecidos y recordar el impulso presupuestario que promovió en 2016 el Consejero de Vivienda Pedro Rollán, que propició la firma de un nuevo convenio e inició esta fase decisiva comprometiendo la inversión de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, el convenio firmado en octubre de 2016 por el propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios, con el entonces consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, garantizó la inversión del Gobierno Regional de 500.000 euros para la recuperación para un “uso municipal” de este emblemático edificio situado en el corazón de la ciudad.

“Para uso municipal, sin especificar un uso concreto”

Por último, el primer edil subrayó que el anuncio de la Comunidad de Madrid “es una muy buena noticia para la ciudad, aunque lamentamos haberla conocido por una nota de prensa sin que nadie desde el Gobierno Regional previamente lo haya comunicado a este Ayuntamiento”.

Para el alcalde “de haberse producido este contacto previo, tal vez la nota de la Comunidad de Madrid habría evitado contener un error que ha generado cierta confusión respecto del futuro uso del inmueble, al afirmar categóricamente que será la sede de la Concejalía de Medio Ambiente”.

Esta cuestión, continúa el alcalde, “quedó superada en el marco del convenio de 2016, en el que se recoge que sea para uso municipal, sin especificar un uso concreto. En este sentido –añade el primer edil- a lo largo de estos años transcurridos han sido varias las propuestas de uso realizadas, cuando sea entregado el inmueble se decidirá el mejor uso municipal posible teniendo en cuenta las necesidades actuales”.