Dream AlcaláNoticiasEl alcalaíno Rayden se juega la plaza para ir a Eurovisión

El alcalaíno Rayden se juega la plaza para ir a Eurovisión

El alcalaíno Rayden lanzaba hace una semanas «Calle de la Llorería», canción con la que el artista multidisciplinar se presentaba al Benidorm Fest. Este festival de música sirve para elegir al próximo representante de Eurovisión.

Rayden se jugará esta noche en la segunda semifinal del Benidorm Fest el pase a la final del sábado 29, en una gala presentada por Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska, y que será retransmitida por TVE a las 22:40.

Sistema de votación y jurado

Tras las actuaciones, se abrirán las votaciones -vía sms y teléfono- durante 15 minutos. Los finalistas serán elegidos en un 50% por un jurado profesional, con tres nombres nacionales y dos internacionales.

Serán Natalia Calderón, cantante, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, y coach vocal; Miryam Benedicted, coreógrafa de numerosos programas de televisión y proyectos teatrales; y Estefanía García, cantante e inspectora de la Orquesta y Coro RTVE; Marvin Dietmann, director creativo y artístico; y Félix Bergsson, jefe de la delegación de Islandia en Eurovisión; y un 50% del público (televoto 25% + demoscópico 25%).

Rayden: Calle de la Llorería

Es una galería de inseguridades proyectadas. Una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar. En el continente sonoro de la canción, Rayden mezcla tendencias actuales junto al sonido que imperaba en España en los años 70 creando una mistura única sin perder la coherencia de lo que puedan encontrar en las canciones del rapero.

Natural de Alcalá de Henares, Rayden es uno de los artistas favoritos del público para ganar y cuenta con que la gente de su ciudad le ayuden con el voto popular para conseguir llegar a Eurovisión 2022.