Dream AlcaláNoticiasEl 2 de mayo los adultos podrán dar paseos en familia y...

El 2 de mayo los adultos podrán dar paseos en familia y hacer deporte de forma individual

“Siempre que la pandemia prosiga en un sentido positivo, el 2 de mayo, se permitirá la salida para hacer actividad individual y paseos con las personas con las que convivimos” aseguraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa para anunciar las primeras medidas de desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus.

El Consejo de Ministros aprobará esta medida el próximo martes como parte del plan de desescalada del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis del COVID-19.

“La desescalada será gradual, asimétrica y coordinada. Avanzaremos a distinta velocidad, pero con las mismas reglas, hacia la nueva normalidad que regirá nuestras vidas hasta que tengamos una vacuna”, ha dicho Pedro Sánchez.

Tras el permiso para que los niños puedan pasear una hora al día, a partir del domingo 26 de abril, llega el turno de los adultos que podrán, una semana más tarde y si continúan las cifras positivas de los afectados por coronavirus, dar paseos con los “convivientes” como aseguraba el presidente, y hacer deporte en la calle.

En cuanto a la edad, en el caso de las personas mayores como grupo de riesgo, el presidente ha querido remarcar que “serán el ministerio de Sanidad y los expertos que nos están asesorando si ponemos en marcha esta medida, por tanto esperemos a esa orden donde se clarificarán estas cuestiones”.