22.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláExposicionesEfímera 2016: la exposición de arte efímero local

Efímera 2016: la exposición de arte efímero local

Efímera 2016 es la exposición de arte anual que se celebra en Alcalá para todo tipo creadores y estilos. La muestra se celebrará el próximo viernes 16 de septiembre en la Terraza del Teatro Salón Cervantes a partir de las 19:30 horas.

Está abierta a todos los artistas que quieran participar. Pueden hacerlo a través de un correo electrónico efimera@gmail.com antes del 10 de septiembre.

Para ser fiel a su nombre la exposición será Efímera por lo que a las 23:30 del mismo 16 de septiembre cerrará sus puertas hasta el próximo año.

Será una reunión de artistas profesionales y aficionados de la ciudad a quienes les gusten las creaciones distintas ya sean expresiones de fotografía, pintura, escultura música… o cualquier otro ámbito del arte que sea susceptible de ser mostrado.

La terraza del Teatro Salón Cervantes será una puerta a la parte más avanzada del arte. Pero esta exposición dedicada a la vanguardia no cierra las puertas a expresiones clásicas. Una especie de ARCO en Alcalá con la diferencia que deja fuera a las galerías para dar protagonismo directo a los artistas.

efimera2016

Un poco de historia

La exposición Efímera de Alcalá echó a andar en los años 90 y, aunque tuvo sus parones por distintos problemas, ya se ha confirmado como una de las grandes citas del arte vanguardista alcalaíno.

Fue en 2012 cuando tuvo su máxima expresión con más de 100 artistas. Cifra que después no pudieron superar debido, precisamente, a su carácter efímero. Y es que una vez cerrada la fecha de esta muestra si se la cambian, en cuanto a la cesión de espacios, es complicado retener a los artistas.

Pero este año confían en superar todas sus previsiones y superar los 70 artistas que vienen participando durante los últimos tres años.

Hay que estar muy atentos a Efímera 2016 pues solo dura unas horas. Si bien, los organizadores se encargarán de que quienes paseen por las calles del centro, el próximo 16 de septiembre, sepan dónde está la muestra marcando el camino de manera muy especial…

Más información

Foro del Henares