Don Juan hoy. El infierno puede esperar, en las Lecturas Cómplices de noviembre

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acogerá el jueves 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, una nueva sesión del ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura, dedicada en esta ocasión al mito de Don Juan.

Este noviembre comenzó con la XXXV representación del Don Juan el Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que culmina con la reflexión que el Colectivo Escénico Sol y Tábanos hace de uno de los seductores más famoso de la literatura española. La entrada es libre hasta completar aforo.

Don Juan hoy. El infierno puede esperar presentará a un pecador desdichado, que se confiesa servidor del demonio. Don Juan, antes que seducir, engaña y aunque burla la justicia de los hombres, sabe que no logrará escapar de la justicia divina e irá al infierno, aunque no tiene prisa.

El ciclo Lecturas Cómplices nació en Alcalá de Henares, y desde su inicio en 2017 ha estado dedicado a figuras literarias como Gloria Fuertes, Ana María Matute, Miguel Mihura, Antonio Machado, María Zambrano, Quevedo, Julio Cortázar, Miguel de Cervantes, Lope de Vega o Lorca, entre otros. La iniciativa tiene como objetivo invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de grandes autores de la literatura en castellano.