Dispositivo especial de tráfico Mercado Cervantino 2016

Con motivo del Mercado Cervantino 2016, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre, la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares ha elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para el mismo, en el cual se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones para promover la seguridad vial y el buen desarrollo del Mercado Cervantino.

El Mercado Cervantino implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno de  la Plaza de Cervantes y las calles aledañas al casco histórico, así como en la zona del Pico del Obispo, Puerta de Madrid y Plaza de los Santos Niños.

Estas restricciones a la zona centro comenzarán desde el jueves 6 de octubre (montaje del Mercado Cervantino), hasta la madrugada del jueves 13 de octubre (desmontaje del Mercado Cervantino).

Por todo ello se recomienda que eviten la circulación y el estacionamiento en el casco histórico. A los residentes del casco histórico se les facilitaría el acceso en los lugares habilitados, como en ediciones anteriores.

Medidas especiales de circulación y estacionamiento

Señalar que las labores de montaje de los puestos de artesanos, junto a la gran afluencia de público y sus vehículos, hará que se puedan producir retrasos en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al casco histórico.

Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, sobre todo en los accesos al centro histórico, y evitar el estacionamiento de  sus vehículos en las calles afectadas por la instalación del Mercado cervantino.

trafico_mercado

Estacionamiento de libre acceso (no vigilado)

Se recuerda que Alcalá de Henares dispone de varias zonas de estacionamiento de libre acceso público (no vigilados), próximos al casco histórico en los siguientes lugares:

  • Paseo de los Pinos (junto a Parque O’Donell).
  • Camino viejo del cementerio (junto a fábrica Roca).
  • Explanada del antiguo recinto ferial (Paseo de Aguadores).
  • Parking de las Eras del Silo (junto a calle Silo).
  • Explanada de la antigua fábrica GAL (calle Rusia con calle Reino Unido).
aparcamientos-mercado-cervantino

Transporte Público

El transporte público urbano circulará por vías alternativas. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante la celebración del Mercado Cervantino 2016, procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en la zona que afecta por el Mercado Cervantino.

Más información

Mercado Medieval de Alcalá