Dream AlcaláMercado Cervantino 2021Dispositivo especial de tráfico Mercado Cervantino 2021

Dispositivo especial de tráfico Mercado Cervantino 2021

El Mercado Cervantino 2021 tendrá lugar del 8 al 12 de octubre de 2021. Para ello La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares ha elaborado un Plan de Movilidad Urbana y Accesibilidad. En el mismo se establecen las medidas necesarias para una buena regulación de la circulación. Un plan tanto para vehículos como para peatones, al objeto de preservar la seguridad vial y el buen desarrollo del mismo.

Esto va a suponer importantes y necesarias restricciones de tráfico y estacionamiento en el entorno del recinto ferial. La puesta en marcha de estas medidas tendrá efecto desde el viernes 8 hasta el martes 12 de octubre, ambos inclusive.

Medidas especiales de circulación y estacionamiento

Con el fin de facilitar la accesibilidad al mercado cervantino 2021, se implementarán las siguientes medidas:

  1. Habilitada la Ronda del Henares como estacionamiento alternativo desde el día 8 de octubre a las 17:00 horas hasta el día 13 de octubre a las 01:00 horas.

2. Restringido el estacionamiento en el parking del recinto ferial, desde el día 7 de octubre a las 07:00 horas hasta el día 13 de octubre a las 01:00 horas.

3. Se restringirá la circulación en la ronda del Henares en ambos sentidos desde la Gta. De Beleña a la Pza. de la Juventud, (este tramo se habilitará como estacionamiento alternativo).

Al objeto de facilitar la movilidad del tráfico se recomienda el siguiente itinerario alternativo:

Sentido Plaza de la Juventud

  • Gta. de Beleña- Pº. de Aguadores- Gta. de Aguadores- Pº. del Val. – Gta. de la Juventud.

Sentido Gta. de Beleña

  • Pza. de la Juventud- Pº. del Val- Gta. de Aguadores- Pº. de Aguadores- Gta. de Beleña- Ronda Fiscal.

Debido a la numerosa afluencia de visitantes prevista, se pueden producir demoras en los desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al recinto ferial, por lo que se recomienda evitar en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado, especialmente en los accesos al recinto ferial, evitando en todo momento, el estacionamiento fuera de los lugares debidamente señalizados.

Con el objetivo puesto en que el Mercado Cervantino 2021 se desarrolle con total normalidad, les rogamos respeten la señalización y las normas elaboradas para que todo transcurra de la mejor manera posible.