Dream AlcaláEspecial Elecciones Municipales y Autonómicas 2023Dimite el concejal popular del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Marcelo Isoldi

Dimite el concejal popular del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Marcelo Isoldi


(Ocultar publicidad)

Finalmente, el concejal del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, ha dimitido. El pasado día 9 de mayo se conoció el contenido de la sentencia que le condenaba, junto al exconcejal Javier Fernández Abad, además de la pena de cárcel de 1 años y 9 meses, a la inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 15 meses con una cuota diaria de 15 euros, inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 8 años y pago por mitad de las costas procesales.

Según precisa la sentencia, “los condenados permitieron durante años que la estación de autobuses de la calle Brihuega siguiera funcionando durante 24 horas al día sin licencia de actividad y funcionamiento. Según la resolución judicial, los dos cargos públicos eran conocedores de las continuas denuncias y quejas de los vecinos desde 2005 y, sin embargo, hicieron caso omiso de las mismas”.

En este sentido, y como informó el propio Isoldi en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el pasado 16 de mayo, la sentencia se encuentra recurrida y “hasta el momento se ha procedido a solicitar una subsanación de omisiones de defectos de la sentencia”.

Una vez se reciba contestación a ese trámite, informaba el concejal “se procederá a presentar un recurso de apelación establecido por ley y que espero prospere y pueda servir para aclarar toda esta confusa situación. Sigo manteniendo, por supuesto, mi inocencia en toda esta situación. Entiendo y comprendo el malestar de los vecinos que han sufrido, durante tantos años, molestias por el servicio de viajeros de transportes interurbanos, pero no he tenido ninguna responsabilidad en esas molestias que sufrían”.

El PSOE de Alcalá lo considera una victoria

Para el PSOE de Alcalá de Henares, “esta sentencia representa una condena a los años del Bartolismo en Alcalá de Henares, a los años de Gobiernos del Partido Popular con numerosas sospechas de presunta corrupción y mala praxis, que actualmente están en los juzgados”.

Los socialistas afirman que la dimisión de Isoldi “hace que el Pleno previsto para hoy careciera de sentido y haya sido desconvocado tras conocerse la dimisión del concejal condenado Marcelo Isoldi. El Pleno tenía el objetivo de presionar para la dimisión de este concejal, hecho que se ha producido antes de la hora a la que debía comenzar, por lo que se ha desconvocado”.

Los socialistas complutenses han manifestado que “en este Pleno nos habría gustado abrir el debate y que las diferentes formaciones políticas tomaran posición sobre la intención de Judith Piquet de perpetuarse como trabajadora del Ayuntamiento en un proceso de consolidación al amparo del desarrollo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre. Una maniobra que está realizando para asegurarse ganar más de 1,2 millones de euros desde el día de hoy hasta el día de su jubilación como empleada del Ayuntamiento”.

“También queríamos aprovechar el Pleno de hoy para reafirmar nuestro compromiso y exigir el del resto de Grupos Políticos para la no inclusión en las listas electorales de personas con antecedentes de violencia de género, para cortar de raíz los rumores que hay durante los últimos días en la ciudad de que algún partido podría tener en su candidatura a alguna persona con antecedentes o condena por esta lamentable lacra”, han afirmado desde el PSOE de Alcalá de Henares.

Por último, los socialistas complutenses han afirmado que “estamos convencidos de que habrá ocasión de debatir sobre estas cuestiones a lo largo de los días que quedan hasta el domingo 28 de mayo. Para el PSOE de Alcalá, es fundamental que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad conozcan la realidad de los candidatos que forman parte de las listas electorales que se votarán el próximo domingo”.

Ciudadanos celebra la dimisión

Por su parte, el partido naranja “celebra la dimisión del concejal del PP, Marcelo Isoldi, tras su condena por corrupción”, aunque “lamenta el tiempo que ha tardado en hacerlo”.

“El PP ha estado todo este tiempo manchando el nombre de este Ayuntamiento. Ha sido degradante para la institución que se haya mantenido en el cargo a pesar de la sentencia judicial que pesa contra él”, le ha reprochado el portavoz y candidato de CS Miguel Ángel Lezcano, criticando además que esta renuncia haya llegado “únicamente por estar en periodo electoral y no querer manchar aún más la candidatura de su compañera la señora Judith Piquet”.

A esta última, Lezcano le ha recriminado su actitud como portavoz ya que “en estas últimas semanas, no sólo no ha obligado a su compañero a dimitir, sino que además ha defendido públicamente su inocencia”, asegurando que estas son “prácticas habituales propias de la época del Bartolismo, y que se convertirán de nuevo en habituales si el PP vuelve a gobernar en Alcalá”.

“Está claro que la intención del concejal del PP no era dimitir y que ha sido la amenaza de la celebración de un pleno en el que toda la corporación iba a exigir su cese, lo que le ha hecho reaccionar”, ha reiterado el portavoz de CS, lamentando que “una vez más el PP haya empañado el buen nombre del Ayuntamiento como institución”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: