Diez cosas que tienes que saber sobre la Marcha Zombie de Alcalá

La Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2019 partirá alrededor de las 21:45 horas, como desde hace varios años, el día 31 de octubre de la Capilla del Oidor. Este año lo hará bajo el título ‘9MZ: Hagamos un Prado de Alcalá’.

Un año más, alcalaínos y visitantes tendrán una cita con decenas de zombies que tomarán la ciudad en una simpática marcha el 31 de octubre.

La cita está organizada por más de una docena de asociaciones, talleres y departamentos de la UAH, la Concejalía de Juventud y comenzará con una concentración de muertos vivientes al caer la noche.

Para participar con seguridad y no perderte ni uno solo de los espectáculos que rodean a esta 9ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares, te dejamos una lista de diez cosas que tienes que conocer para pasar una noche terrorífica.

1
Disfrázate de actualidad

Lo primero que has de saber es que la 9ª Marcha zombie de Alcalá de Henares está dedicada al bicentenario del Museo del Prado por tanto los zombies quieren salir de los cuadros de la gran galería madrileña y cobrar vida.

Por eso, si quieres participar, disfrázate de actualidad y se una auténtica obra de arte Zombie. En la Plaza de los Santos Niños se organizarán los bloques de zombies para la marcha, que sale a las 21:45 horas. Antes hay un montón de actividades, disfrútalas pero no te retrases (MIRA EL PROGRAMA).

2
Maquíllate tú mismo

Vete maquillado de casa. Paula Díaz Estética Profesional y su equipo de maquilladores son los responsables de la caracterización de los ‘seres’ que desfilen esa noche.

Sin embargo no van a tener manos para tanta gente y, obviamente, los organizadores de la Marcha Zombie tienen que maquillarse primero. Así que para evitar colas y aglomeraciones háztelo tu mismo. Aquí te dejamos un un par de ideas.

3
¿Dónde puedo donar los alimentos?

A las 18:00 horas ya podrás dejar tu comida solidaria en The Green Irish Pub en favor de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui (legumbres, azucar, harina, pasta, arroz. Como siempre os decimos, si es posible, llevad productos ricos en Omega3 o alimentos infantiles) que los participantes y el público podrán aportar.

Por la donación de 1Kg de alimentos no perecederos (antes de las 21:30 horas) podrás entrar en el sorteo de una bicicleta y una estancia en una casa rural, gracias a la colaboración de The Green Irish Pub. Visita la página web de la Marcha Zombie para que veas las bases del sorteo solidario y el resto de los concursos de participación.

Más tarde, en la fiesta oficial en The Green Irish Pub se entregarán los premios del sorteo que permanecerán expuestos toda la noche.

4
Photocall por tus derechos

Los participantes de la Marcha se concentrarán a partir de las 21:00 horas en la Plaza de los Santos Niños hasta las 21:45 horas momento en el que finalizará el PhotoCall (Mural de La Panadería).

 

5
¿A qué hora empieza la Marcha Zombie?

Los participantes de la Marcha se empezarán a concentrar a partir de las 21:00 horas en la Plaza de los Santos Niños hasta las 21:45 horas momento en el que finalizará el PhotoCall.

A las 21:45 se dará inicio a la marcha con una señal sonora (trompeta zombie) y se comenzará el recorrido desde la Plaza de Santos Niños por la calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes.

6
No te separes de la Marcha Zombie

Es importante respetar los espacios que serán asignados en la salida, así como mantenerse durante todo el trayecto en un bloque compacto y sin abandonar el personaje de zombie.

Para participar dentro de cualquiera de estos bloques de Zombies debes hacerle siempre caso al responsable del bloque, que será visualmente reconocible.

Este año, como en cada edición, la 9ª Marcha Zombie intenta batir un récord de asistencia y si los participantes no siguen las órdenes de los organizadores va a ser difícil disfrutar de la Marcha con tanto público. Así que ten en cuenta que desde que pongas el disfraz hasta que te lo quites eres un Zombie a la órdenes de la Marcha.

7
Forma parte de las coreografías

Varias coreografías sencillas de sustos y ataques zombies acompañarán la marcha. Estate atento e intégrate en ellas.

Estas actuaciones se llevarán a cabo gracias al Taller Musical y Escénico Tuna de Alcalá, Tuna Universidad de Alcalá, Iniciativa Dharma, , Batucada Bloco Virado y La Historia en Historias y sus ánimas difuntas…

8
No te pierdas el conciertazo de la Marcha Zombie

Al llegar a la Plaza de los Santos Niños, podremos disfrutar del concierto de The Iluminados, Musselman, Bluestropic y artistas invitados.

Un contrapunto entre varios tipos de expresiones musical que, aunque son aparentemente diferentes encuentran un punto de unión y un camino de crecimiento mutuo gracias a la horda de zombies de Alcalá de Henares.

9
El pasacalles final

Tras el final del concierto la Batucada Bloco Virado realizará su tradicional pasacalle esta vez, tras las obras del pasado año, por la calle Mayor.

10
No faltes a la fiesta oficial de la Marcha Zombie

Si estáis sedientos después de tanta carrera, de tanta actividad y de zampar tanto cerebro y el cuerpo os pide fiesta, podréis disfrutar de la Fiesta Oficial 9MZ en The Green Irish Pub (Plaza de los Santos Niños). Será allí donde a las 1:00 horas se darán los premios de sorteo de premios solidarios.

Programación 9MZ

17:00 a 20:00 horas. Patio Casa Tapón. Exposición ‘Carteles de la Marcha Zombie’.

18:00 a 20:00 horas. Pasacalles. Prado de Alcalá.

18:30 a 21:00 horas. Teatro Salón Cervantes. Cine Club Zombie ‘Midsommar’ (2019), Dir. Ari Aster.

19:00 a 19:30 horas. Casa Tapón: Zombicartones: Ánimas, sueños y monstruos de la razón, presentadas por Enrique Sabaté e Ile Márquez.

19:30 a 21:45 horas. Mural de la Panadería. PhotoCall Zombie.

19:30 a 20:00 horas. Plaza Cervantes. Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (Sección Juvenil).

20:00 a 20.30 horas. Plaza Cervantes. Xpression Dance Studio.

20:30 a 21:30 horas. Plaza Cervantes. Concurso de Disfraces. Zombicentenarios.

21:00 a 21:45 horas. Balcón de la Casa Tapón. Poetas descarnados: El balcón de las pinturas y los espejos.

21:45 horas. Marcha Zombie – Plaza de los Santos Niños – Plaza de Cervantes.

22:45 horas. Concierto Clausura 9MZ: Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, The Iluminados, Musselman, BluesTropic y artistas invitados Juri.

00:00 horas. Pasacalles Calle Mayor. Batucada Bloco Virado.

Más información

Para consultar el programa completo de las actividades en el especial de DREAM ALCALÁ o visita la web www.marchazombiealcala.com, la página de Facebook de la Marcha Zombie o descárgate la app para Android.