Así será la 9ª Marcha Zombie de Alcalá de Henares

En 2019 se conmemoran los 100 años de la apertura del Museo del Prado. La Marcha Zombie de Alcalá de Henares quiere brindar su particular homenaje a esa celebración en su novena edición de su multitudinaria reunión de muertos vivientes. Y lo hará poniendo la temática de sus disfraces al servicio de la vida y obra de los artistas que exponen en el Prado.

Recuerda que no solo la marcha que partirá a las 21:45h de la Plaza de los Santos Niños, será el único evento del que se podrá disfrutar durante este año: concurso de disfraces, Photocall, cata de la cerveza artesana 9MZ y otras muchas actividades destinadas a todos los públicos.

Para los mayores, porque también tenemos un Halloween en Plaza de Palacio, todo arranca las 17:00 horas con la Exposición: Carteles para una Marcha Zombie en Alcalá de Henares que en la casa Tapón recogerá las creaciones que han ido anunciando este evento durante sus nueve años de vida.

A las 18:00 horas ya podrás dejar tu comida solidaria en The Green Irish Pub en favor de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui. A la misma hora arranca el primer pasacalles de la Marcha Zombie bajo el nombre ‘Prado de Alcalá’.

Entre las 19:00 y las 19:30 horas arranca el grueso de actividades y espectáculos con zmbicartones, talleres y actuaciones de danza. Precisamente a partir de las 19:30 horas estará instalado el Photocall Zombie en el mural de La Panadería, para que podáis tener un recuerdo de la 9MZ.

A las 20:00 llegan la presentación y la cata de cerveza artesana 9MZ Cervezas Yria a cargo de La Birroteca y el Concurso de disfraces. Y antes del plato fuerte de la jornada, a las 21:00 horas, los poetas descarnados se subirán al balcón de la Casa Tapón, altamente recomendable.

La Marcha Zombie vuelve a su recorrido habitual

Este año, la Marcha Zombie de Alcalá de Henares volverá a su recorrido habitual (Plaza Santos Niños – Plaza Cervantes). En 2018 se hizo el camino inverso por las obras de la calle Libreros y la plaza de Cervantes.

En la plaza en honor al ilustre escritor se celebrará, a las 22:45 horas, el concierto Clausura 9MZ con The Iluminados, Musselman, Bluestropic y artistas invitados.

El concepto de la Marcha Zombie de Alcalá, es plural. No se excluye a nadie, está abierta a todas aquellas personas que quieran sumarse o participar. Porque gracia a todas esas personas y asociaciones que arriman el hombro, la Marcha Zombie se ha consolidado de forma definitiva como una actividad de referencia en Alcalá de Henares.

Más información

Para consultar el programa completo de las actividades en el especial de DREAM ALCALÁ o visita la web www.marchazombiealcala.com, la página de Facebook de la Marcha Zombie o descárgate la app para Android con la programación en tiempo real de Halloween 2019.