Dream AlcaláNoticiasDiálogo entre un presidente de banca y una catedrática universitaria por el...

Diálogo entre un presidente de banca y una catedrática universitaria por el Día de Acción de Gracias

Hoy, 29 de noviembre de 2023, con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias el pasado jueves 23 de noviembre, el Instituto Franklin-UAH ha organizado en la Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares el II Desayuno de Acción de Gracias, en el que participaron José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank y vocal del Consejo Asesor del Instituto Franklin-UAH, y María Sarabia, catedrática de Organización de Empresas y vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá.

El evento ha contado con la bienvenida de José Antonio Gurpegui, director del Instituto Franklin-UAH, el rector Magnífico de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Tras las palabras de bienvenida, ha tenido lugar la conversación “Retos, perspectivas y singularidades del modelo económico español” entre José Ignacio Goirigolzarri y María Sarabia. Esta sesión de diálogo e intercambio de ideas brindó una amplia visión a los asistentes sobre la situación y los desafíos actuales del panorama económico español, el desarrollo de la sostenibilidad, finalizando con las nuevas acciones de futuro promovidas por CaixaBank.

A este acto han asistido empresarios y empresarias de Alcalá de Henares, miembros de la corporación municipal, miembros de las asociaciones de la ciudad de Alcalá de Henares, y miembros del Consejo Asesor y Académico del Instituto Franklin-UAH.

Los Desayunos Franklin

Tienen como objetivo fomentar la promoción del diálogo constructivo e intercambio de ideas entre la comunidad académica y empresarial, acercando al Instituto Franklin-UAH a la sociedad y a las empresas del Corredor del Henares.

El primer desayuno tuvo lugar el 29 de noviembre de 2019 con la participación de Antonio Vázquez, expresidente de International Airlines Group (IAG), grupo propietario de las aerolíneas Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling.

José Ignacio Goirigolzarri

Vocal del Consejo Asesor del Instituto Franklin-UAH, es el presidente de CaixaBank y del holding estatal BFA Tenedora de Acciones. Es vicepresidente de CECA, patrono de CEDE, Fundación Pro Real Academia Española y patrono de honor de la Fundación Consejo España-USA, presidente de Deusto Business School, presidente de la Fundación Garum.

Asimismo, es presidente de la Fundación Bankia por la Formación Dual. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido).

María Sarabia

Catedrática de Organización de Empresas, es vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá. Cuenta con 3 Tramos reconocidos por la CNEAI -investigación (2002-2007), investigación (2008-2013) y transferencia (2012-2017)- y 3 quinquenios docentes.

Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la Administración General del Estado, como directora de gabinete o vocal asesora en los Ministerios de -Educación, Cultura y Deporte-, -Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- e Interior.