Dream AlcaláNoticiasDía Internacional de los Museos, en la Universidad de Alcalá

Día Internacional de los Museos, en la Universidad de Alcalá

El Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá y sus colecciones del Museo Luis González Robles-UAH y de la Fundación José Felix Llopis, se suman, un año más, a las celebraciones que se llevarán a cabo con carácter internacional el día 18 de mayo con motivo del Día de los Museos.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Bajo el lema El poder de los museos, el departamento de Exposiciones y Diseño Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, propone una serie de actividades para tal celebración.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año desde 1977 y está organizado por el ICOM (Consejo Internacional de Museos)

Tour virtual Museo de Arte Iberoamericano-UAH

Se podrá visitar de manera virtual el Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá y disfrutar de las exposiciones que alberga allí ahora mismo: Un viaje americano. El legado de José Félix Llopis con los fondos de la Fundación José Félix Llopis y La conservación de un legado. 20 años de museo universitario con los fondos del Museo Luis González Robles-UAH. Ambas colecciones.

La restauración de la obra de gran formato de Clavé

Encuentro, a las 19:00 horas, con Alicia Sánchez Ortiz, directora del Departamento de Pintura y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Nos hablarán sobre las tareas de limpieza y restauración que se han llevado a cabo para que la magnífica obra de gran formato (más de 4 metros) de Antoni Clavé pueda verse ya en el Museo de Arte Iberoamericano-UAH

En el  Museo de Arte Iberoamericano-UAH (MAI). Edificio Cisneros. Plaza de San Diego, s/n. 28801, Alcalá de Henares

Entrada libre hasta completar aforo.