La portavoz adjunta del Gobierno municipal de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha respondido con máxima dureza a las críticas del PSOE sobre la situación de los bomberos forestales del municipio:
“Lo del PSOE alcalaíno es el colmo de la hipocresía. Si el Gobierno de Pedro Sánchez dejara de gastar el dinero de TRAGSA en contratar prostitutas para que se acuesten con sus ministros, enchufes y ejércitos de asesores, podría dedicarlo a subir el sueldo y mejorar las condiciones de sus trabajadores, entre los que se encuentran los agentes forestales de Madrid que dependen, por una encomienda de gestión, de esta empresa pública del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que dirige el socialista Luis Planas”, ha afirmado De Miguel.
«Los bomberos forestales no son competencia del Ayuntamiento»
La portavoz adjunta ha recalcado que los bomberos forestales no son competencia del Ayuntamiento: “Los convenios, sueldos, uniformes, vehículos e instalaciones de los bomberos forestales los negocia TRAGSA, empresa pública estatal controlada por el Ejecutivo socialista. Resulta indignante que el PSOE de Alcalá intente culpar a la alcaldesa Judith Piquet de algo sobre lo que no tiene competencia alguna y que solo evidencia un abandono, la negligencia y la corrupción de su propio partido”, ha subrayado.
La concejala ha criticado también la hipocresía del PSOE local al utilizar dos incendios que ya se investigan como provocados para atacar a la alcaldesa: “Es repugnante ver cómo quienes tienen la competencia directa sobre los bomberos forestales usan un incendio provocado para sacar un titular contra Judith Piquet. Ni una sola inversión, ni una mejora de convenio, solo propaganda barata, abandono y postureo”.
Orlena de Miguel ha denunciado además el despilfarro en TRAGSA, que gestiona más de 1.200 millones de euros al año, y ha ironizado sobre la última foto del PSOE: “Nos ha sorprendido la foto del concejal socialista Enrique Nogués con los agentes de TRAGSA; viendo su trayectoria le pegaba mucho más una foto con Jessica, extrabajadora de TRAGSA y sobrina de Ábalos. Con una gestión honesta, esos más de 1.200 millones de euros permitirían sueldos dignos, equipos modernos y garajes seguros para los bomberos forestales. Pero está claro que la prioridad de Sánchez es mantener el chiringuito para que amigos, familiares y prostitutas puedan vivir de lo público mientras los profesionales que protegen nuestros montes siguen en la precariedad”.
Por último, la portavoz adjunta ha exigido al PSOE de Alcalá que deje de mentir a los vecinos y asuma su responsabilidad: “Si de verdad les importan los bomberos forestales, que llamen a Pedro Sánchez y a su ministro Luis Planas para que dejen de gastar el dinero de TRAGSA en prostitutas para sus ministros y lo dediquen a los trabajadores que protegen nuestro patrimonio natural. Judith Piquet seguirá centrada en mejorar lo que sí depende del Ayuntamiento y en decir la verdad, esa a la que el sanchismo parece alérgico”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
