El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, centro sanitario público de la Comunidad de Madrid ubicado en Alcalá de Henares, ha celebrado la edición número 12 de su Curso Teórico-Práctico de Bloqueos Regionales.
Dirigido a especialistas en anestesiología con interés en mejorar su práctica clínica habitual en la administración regional de anestesia, el principal atractivo del curso es la posibilidad de poner en práctica en quirófano lo aprendido en los dos días de duración.
Aunque cuenta con algunas horas de formación teórica, el curso es eminentemente práctico y dispone de plazas muy limitadas, un total de 20, con el objetivo de poder ofrecer una formación personalizada en la que el alumno pueda interaccionar directamente con los profesores y así resolver las dudas de su práctica clínica habitual.
Además, el profesorado se compone de expertos en anestesiología tanto del Hospital Príncipe de Asturias como de otros centros hospitalarios y ámbitos profesionales, lo que enriquece todavía más la formación en este curso.
Entre los bloqueos regionales que se han practicado durante la formación se encuentran todos los abordajes posibles del plexo braquial, una estructura nerviosa localizada en la base del cuello y que, a través del hombro y el brazo, se extiende hasta la mano.
Asimismo, se ha impartido formación sobre bloqueos en la región lumbar, el nervio ciático y sus ramas, bloqueos regionales empleados en la cirugía de la mama y bloqueos de los nervios del abdomen y el tronco útiles para otros tipos de cirugías.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.