El presidente regional, Ángel Garrido, junto a los representantes de Cruz Roja Alcalá, Óscar Godoy, y de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Carlos Payá, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y un nutrido número de organizaciones, asociaciones, personalidades y responsables políticos de la ciudad y de la Comunidad, han asistido a la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en Alcalá de Henares, situada a pocos metros del centro comercial Alcalá Magna.

Garrido, quien ha manifestado su buena sintonía con el actual gobierno municipal, ha destacado la importancia de esta moderna instalación que dará cobertura a 29 municipios del Corredor del Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares por su parte también mostró su satisfacción por la nueva sede de Cruz Roja, que está presente en Alcalá desde 1874 (la segunda sede más antigua después de la de la capital), y alabó el trabajo y la dedicación de Cruz Roja.

La nueva sede está ubicada en una parcela de titularidad municipal en la calle Valentín Juara Bellot, que fue cedida en 2014 a través de la firma de un convenio, en virtud del cual en Ayuntamiento y Cruz Roja expusieron el interés conjunto de colaborar en distintos ámbitos de atención y asistencia a la ciudadanía del municipio con el objetivo de lograr su bienestar social y una calidad de vida digna e integrada en la colectividad.

El presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Carlos Payá, declaró sentirte realmente contento con la nueva sede, la cual dijo llevar deseando 30 años. Al mismo tiempo recordó la labor del voluntariado de Cruz Roja y alabó su esfuerzo y dedicación. Una labor que ahora podrán realizar en un nuevo entorno mucho más moderno y adecuado a sus necesidades.

Al hilo de esta inauguración, Payá recordó que actualmente están en marcha otras sedes como la de Alcorcón o Pinto, y que tienen la voluntad de estar presentes antes del final de la legislatura en los 80 municipios de la Comunidad con más de 5.000 habitantes.

Foto: D.Sinova

Nueva sede de Cruz Roja en Alcalá de Henares

El nuevo edificio es un amplio y moderno espacio donde esta entidad sin ánimo de lucro podrá mejorar la atención social que presta a casi 15.000 personas del Corredor del Henares. Estas nuevas instalaciones, junto con las de Torrejón y Coslada, cuentan con más de 600 voluntarios que trabajan incansablemente para prestar servicio a 29 municipios del Este de la región.

El presidente de la Comunidad ha destacado la colaboración del Gobierno regional con Cruz Roja porque ambas instituciones comparten el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las personas y contribuir a su integración social, personal y laboral.

Como ha indicado, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, a la que destina 2.891 millones para el impulso de 135 medidas distribuidas en cuatro ejes de actuación y donde Cruz Roja ha participado activamente para hacer frente a situaciones de pobreza y desigualdad social.

Imágenes de las nuevas instalaciones

Más información

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: